Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp

Ante el incremento de robo de cuentas, la plataforma de mensajería recomienda algunas técnicas para evitar que vulneren tu perfil.
lun 22 noviembre 2021 01:00 PM
verificación dos pasos whatsapp
Aunque muchos usuarios sólo desinstalan la app, este hack podría hacer que tarde mucho en reactivar tu cuenta.

El robo de cuentas de WhatsApp es un fenómeno que ha impactado a varios usuarios y que más allá de ponerlos en un estado vulnerable, los priva del acceso a su cuenta y a sus contactos. Por ello es importante aplicar filtros de seguridad que eviten que ciberdelincuentes accedan.

Ante este tipo de ciberataques, los usuarios pueden seguir los consejos que la misma plataforma pone a disposición, por ejemplo la implementación de la verificación de dos pasos.

Publicidad

¿Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp?

Esta herramienta es muy sencilla de aplicar y sólo requiere que los usuarios se dirijan a los tres puntos del lado derecho y picar en Ajustes, ahí te tendrás que dirigir al apartado de Verificación de dos pasos, donde la app te pedirá una contraseña para poder aplicar esta capa extra de seguridad.

Posterior a establecer el código para el dispositivo te indicará que de manera aleatoria lo pedirá, da en Aceptar y Guardar.

Además de esta verificación, la plataforma de Meta recomienda que nunca compartas el código de registro, ni el PIN de verificación de dos pasos con otras personas, pues estas son tus llaves de acceso a tu cuenta. Ten en cuenta que la app tiene una dirección de correo electrónico como opción de comunicación en caso de que hayas olvidado tu código.

Si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

Otras recomendaciones de seguridad en WhatsApp

En muchos casos lo que buscan los ciberdelincuentes es tener acceso a tus contactos y crear estafas con ellos, sin embargo en muchos otros casos es posible que quieran robar tu identidad digital. Para evitar que tengan información extra que no les quieras dar, lo que puedes hacer es ocultar la imagen de tu cuenta de WhatsApp a todos los contactos, pues así no podrán acceder a ella y en algún momento se evita el robo de la misma.

También puedes ocultar en la configuración de la cuenta que todos los contactos vean tu estado de WhatsApp, así como la hora en que te conectaste por última vez. En lo posible, evita poner información de tu familia o amigos para que no se puedan trazar coincidencias entre contactos, en caso de que lleguen a acceder a tu cuenta.

Publicidad

¿Qué hacer en caso de que alguien robe mi WhatsApp?

Lo primero que recomienda la plataforma de mensajería es que reportes directamente que tú eres el dueño de un número que ha sido vulnerado, después del reporte la empresa te pedirá datos para corroborar tu identidad como son tu nombre completo, dirección de correo enlazada con tu cuenta, así como una identificación que certifique que tú eres el dueño del número. Ayuda también que algunos usuarios hagan el reporte con el fin de apresurar tu queja, sin embargo lo más importante es que sea tú quien diga que le robaron su perfil.

Otra forma para recuperar tu perfil es desinstalar la app y volver a descargarla. Te pedirá que pongas tu número de celular y un nuevo código de verificación, sin embargo este hack puede no ser el más efectivo porque tiene dos detalles: el primero es que puede tardar hasta seis horas el envío de un nuevo código de verificación, además de que no marcas un antecedente con la plataforma de que tu cuenta ha sido vulnerada lo que no permite a Meta tener visibilidad del número de perfiles vulnerados.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad