Meta decidió retrasar el despliegue del cifrado de extremo a extremo en sus servicios de Facebook Messenger e Instagram hasta “algún momento del 2023”, dijo su jefa global de seguridad, Antigone Davies, lo cual marca una polémica más para la empresa de Mark Zuckerberg, en términos de privacidad.
El año pasado, la compañía fusionó los chats de Messenger e Instagram como parte de su plan para crear un sistema de mensajería unificado; sin embargo, el hecho de que estas redes sociales no integren el cifrado es un problema para los usuarios, quienes sí pueden usar estas herramientas en WhatsApp.
De acuerdo con una publicación de Davis, el retraso en la implementación de este sistema se debe a preocupaciones en torno a la seguridad del usuario. Según la ejecutiva, integrar el cifrado de extremo a extremo significa que sólo el remitente y el destinatario pueden leer las conversaciones, pero Meta quiere asegurarse de que esto no interfiera con los objetivos de la plataforma en torno a ayudar a detener la actividad delictiva.