Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adam Mosseri, líder de Instagram, testificará ante el Congreso de EU

Esta es la primera ocasión en que el jefe de la red social se someterá al escrutinio de los legisladores, quienes buscan aminorar sus efectos negativos en los jóvenes.
jue 25 noviembre 2021 09:30 AM
Adam Mosseri
Instagram no está haciendo feliz a varios influencers, entre ellos a Kim Kardashian.

Instagram sigue bajo escrutinio y ahora Adam Mosseri, jefe de la red social, testificará ante el Congreso de los Estados Unidos por primera vez la semana del 6 de diciembre. Los temas sobre los que hablará son la toxicidad de la plataforma y sus efectos en la salud, especialmente la de los usuarios más jóvenes.

“Queremos escuchar directamente del líder de la compañía por qué utiliza algoritmos poderosos que llevan contenido venenoso a los niños, que los conducen por madrigueras de conejos a lugares oscuros y qué hará para que su plataforma sea más segura”, dijo un el senador Richard Blumenthal a medios estadounidenses.

Blumenthal, quien es presidente del subcomité de comercio del Senado sobre protección al consumidor, se ha comprometido a aprobar nuevas regulaciones de seguridad infantil en línea por medio de diversas legislaciones motivadas por los informes de Frances Haugen.

Publicidad

Hasta el momento, su dependencia ya ha presentado proyectos de ley, con los cuales buscan imponer límites de diseño a las plataformas y al contenido que distribuyen para los menores de 16 años. Estas intenciones, si llegasen a concretarse, podrían tener un efecto mundial en la red social,

De acuerdo con el legislador, “los padres en todo Estados Unidos están profundamente perturbados por los informes continuos de que Facebook sabe que Instagram puede causar daños destructivos y duraderos a muchos adolescentes y niños, especialmente a su salud mental y bienestar”, dijo en una carta emitida en octubre.

Cabe recordar que entre la información que Haugen filtró a dependencias y medios de comunicación se encontraba que alrededor de un tercio de las adolescentes encuestadas dijeron sentirse mal con cuerpos e incluso que Instagram las hacía sentir peor. Asimismo, una porción de los consultados dijo tener pensamientos suicidas.

A pesar de estas revelaciones, Meta ha minimizado la propia investigación bajo el argumento de que la muestra no fue representativa. Sin embargo, los legisladores dijeron que a pesar de ello es suficiente para demostrar que Instagram podría hacer más para combatir los efectos negativos de la red social en jóvenes.

Publicidad

La batalla entre Meta y la dependencia de Blumenthal ya tuvo una primera edición en septiembre, cuando testificó Antigone Davis, la directora global de seguridad de Meta, quien se posicionó en contra de los informes de Haugen. No obstante, la respuesta no fue satisfactoria y el senador pidió a Zuckerberg que él mismo compareciera ante el comité para corregir cualquier “testimonio inexacto” proporcionado por Davis.

Esta no es la única investigación que padece Instagram por parte del gobierno estadounidense, pues hace unos días se dio a conocer que un grupo de fiscales generales tiene bajo escrutinio a la red social por el mismo motivo que ha argumentado Blumenthal.

“Durante demasiado tiempo, Meta ha ignorado los estragos que Instagram está causando en la salud mental y el bienestar de nuestros niños y adolescentes”, dijo Rob Bonta, fiscal general de California,

Ante este anuncio, una vocera de Meta calificó a las acusaciones de “falsas”, dijo que demuestran un “malentendido de los hechos” y resaltó que la empresa ha liderado la lucha contra el acoso en la industria de redes sociales.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad