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Twitter quiere menos 'hate', advertirá sobre hilos potencialmente hostiles

Para promover una ‘conversación sana’, Twitter prueba una nueva función que te avisará si estás por entrar a un hilo que podría tornarse polémico o intenso.
vie 08 octubre 2021 02:10 PM
Twitter quiere menos 'hate', advertirá sobre hilos potencialmente hostiles, con la función Heads Up
Esta función, llamada Heads Up, está en fase de pruebas y está acompañada de mensajes para promover una "conversación sana".

Twitter quiere pacificar las conversaciones en su red social a través de la nueva función Heads Up, con la que avisará a los usuarios si están a punto de entrar a un hilo de tuits lleno de odio y agresividad.

La empresa tecnológica está tratando de limitar las manifestaciones de odio en su red social y, por ello, anunció que está implementando, en la fase de pruebas, la herramienta heads up.

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Así, cuando un tuitero esté a punto de participar en una conversación hostil, Twitter lanzará una notificación con una advertencia al respecto.

Pero no solamente eso, también lanzará una serie de consejos para incentivar una “conversación sana” y llena de buena “vibra”. Como si se tratara de un moderador, Twitter lanzará mensajes como “cuidémonos mutuamente” o “comunicarse con respeto hace de Twitter un lugar mejor” a las personas que quieran participar en conversaciones polémicas.

“Este es un trabajo que progresa en la medida que aprendemos mejor cómo apoyar una conversación más saludable ", indicó Twitter y aseguró que en esta etapa de prueba tomarán en cuenta tanto la conversación en sí, como las relaciones existentes entre el emisor de un mensaje y quien le contesta. En este sentido, la compañía espera mejorar la herramienta a través de prueba y error.

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No es censura, asegura Twitter

A través de su propio perfil, la empresa aseguró que Heads Up se encuentra en fases de prueba en dispositivos Android y iOS. Además, se adelantó a las reacciones negativas al asegurar que no se trata de una medida que busque censurar a los usuarios. Más bien, aseguró, se trata de proporcionar información que ayude a tomar mejores decisiones en la interacción dentro de la red social.

“Estas indicaciones son una forma de brindarle más contexto sobre las conversaciones que ve en Twitter y ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre cómo y si le gustaría unirse a estas conversaciones”, indicó la empresa en un tuit.

El ciberacoso, un problema real a nivel mundial

Las conversaciones hostiles pueden fácilmente pasar la barrera y convertirse en ciberacoso. De acuerdo con una encuesta de Ipsos, realizada en 2018 en 28 países del mundo, en países como India, Brasil, Estados Unidos y Bélgica, más del 25% de los padres de familia informaron que sus hijos habían sido víctimas de ciberacoso.

Además, según estos datos de Ipsos, una quinta parte de los casos de acoso, en todo el mundo, ocurre en las redes sociales.

Asimismo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Florida, el confinamiento por el COVID-19 intensificó el ciberacoso especialmente en Twitter.

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