No es censura, asegura Twitter
A través de su propio perfil, la empresa aseguró que Heads Up se encuentra en fases de prueba en dispositivos Android y iOS. Además, se adelantó a las reacciones negativas al asegurar que no se trata de una medida que busque censurar a los usuarios. Más bien, aseguró, se trata de proporcionar información que ayude a tomar mejores decisiones en la interacción dentro de la red social.
“Estas indicaciones son una forma de brindarle más contexto sobre las conversaciones que ve en Twitter y ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre cómo y si le gustaría unirse a estas conversaciones”, indicó la empresa en un tuit.
El ciberacoso, un problema real a nivel mundial
Las conversaciones hostiles pueden fácilmente pasar la barrera y convertirse en ciberacoso. De acuerdo con una encuesta de Ipsos, realizada en 2018 en 28 países del mundo, en países como India, Brasil, Estados Unidos y Bélgica, más del 25% de los padres de familia informaron que sus hijos habían sido víctimas de ciberacoso.
Además, según estos datos de Ipsos, una quinta parte de los casos de acoso, en todo el mundo, ocurre en las redes sociales.
Asimismo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Florida, el confinamiento por el COVID-19 intensificó el ciberacoso especialmente en Twitter.