“La unión entre Facebook y Giphy ya eliminó a un potencial rival en el mercado de publicidad gráfica (...) Al exigir que Facebook venda a Giphy, estamos protegiendo a millones de usuarios de redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación”, dijo Stuart McIntosh, presidente del grupo de investigación independiente.
Cabe mencionar que existe la posibilidad de que Meta apele la decisión, sin embargo, es un hecho histórico, pues es la primera ocasión en que el regulador británico intenta deshacer una adquisición, además de que sienta un precedente para futuras compras de tecnológicas.
Robin Koch, director de comunicaciones de política de Meta para la Unión Europea, dijo que la compañía está considerando todas las opciones, entre ellas la apelación. “Juntos, Meta y Giphy mejorarían el producto para las millones de personas, empresas, desarrolladores y socios de API en todo el mundo que usan Giphy todos los días, brindando más opciones para todos”.
Respecto a las preocupaciones del organismo en torno al negocio de publicidad, la empresa dijo que el sitio web “no tenía una audiencia significativa propia, además de que cuando anunciaron la fusión, los servicios de Meta eran los que proporcionaban el 50% de todo el tráfico de Giphy.