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México representa un 37% del mercado de Crehana

En entrevista con el CEO de la plataforma, Diego Olcese, la empresa compartió que su oficina central ya está en el país y busca ser parte de la fiebre de unicornios latinos.
jue 02 diciembre 2021 06:00 AM
mercado de creahan en méxico
Diego Olcese, CEO de Crehana,a empresa a habla de la mudanza de la empresa a México.

Trabajar, entretenerse y capacitarse a través de una pantalla es una realidad que los formatos híbridos han traído, y de acuerdo a la firma de análisis HolonIQ, en el caso de la industria EdTech se invertirán más de 87,000 millones de dólares entre 2021 y 2029 para crecer este tipo de recursos, donde las claves estarán en el trabajo que escuelas tradicionales y plataformas hagan en el futuro cercano.

En el caso de Crehana, la plataforma peruana ve en México un mercado fructífero, donde el 37% de la cartera de la empresa se localiza aquí, razón por la cual Diego Olcese y su equipo decidieron mudar sus oficinas principales al país.

“En el 2018 fue la primera vez que vine a México y recuerdo que cuando estaba con mi socio vimos lo enorme que era la ciudad, ahí decidimos que el país sería nuestra conquista. Después de una inyección de 70 millones de dólares, decidimos mudarnos para acá”, señaló a Expansión, Diego Olcese, CEO de la plataforma.

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Otra de las razones por las que el destino ha sido México es el creciente interés de los inversionistas por las empresas latinas y la efervescencia de los unicornios que hay. Donde el talento es vital.

“Uno de los retos principales es ver cómo nos acomodamos para atraer talento, la idea es que al cierre de este año seamos poco más de 330 personas y alrededor del 25% ya son personas que están radicando en México”, indicó Olcese.

La estrategia de atracción de talento es regional y aunque Olcese admite que el sector EdTech no es de los más top a la hora de buscar una inversión, considera que la clave para ser parte de la ola de unicornios serán las alianzas que hagan con sectores privados y educativos.

La compañía lanzó Crehana Learning Ecosystem, un conjunto de herramientas enfocadas a potencializar el desarrollo de nuevas habilidades y fortalecer las ya adquiridas. Este ecosistema de aprendizaje tecnológico también estará enriquecido con contenido personalizado para la implementación de programas de desarrollo profesional y contenido de terceros en alianza con: Perlego, Slang y Abstract.

“Queremos seguir trabajando con las personas directamente, pero también con las empresas que requieren capacitar a su personal. Empezamos a dar más curaduría a nuestros cursos, lanzamos las academias Crehana, donde no sólo son cursos, sino también webinars y recursos complementarios para que las empresas puedan tener acceso a más contenido e información”, señala Olcese.

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¿Las plataformas de EdTech serán el futuro de la educación?

De cara a lo que sucedió con COVID-19, cientos de universidades e instituciones educativas se dieron cuenta de la falta de metodología educativa enfocada en las capacitaciones online, una oportunidad de negocio que Crehana tiene mapeada.

“Estamos trabajando ya con universidades para entrar a sus equipos con el fin de que vean la educación online de manera distinta, entre ellas esta el Tec de Monterrey. Además estamos fortaleciendo la currícula de sus alumnos, por ejemplo estamos trabajando con Lotus justamente en ser ese complemento. Y lo tercero es que vamos a empezar a dar nuestra tecnología a las universidades para que las instituciones puedan desarrollar sus propios programas”, apunta Olcese.

Aunque en la región hay competidores que vienen trabajando desde hace años, Platzi, Domestika y Coderhouse, el CEO de Crehana considera que el mercado en Latinoamérica es lo suficientemente grande para que todos los jugadores jueguen.

El informe de HolonIQ indica que colectivamente, las empresas de EdTech han levantado casi 500 millones de dólares en capital, lo que ilustra la tracción significativa en el mercado y la confianza de los inversores en los equipos locales. Ha habido doce rondas de más de 5 millones de dólares, entre ellas la que anunció Crehana.

Y aunque México no es el mercado líder, pues Brasil representa una cuota de mercado del 38%, este año se observa una amplia distribución geográfica en la región con un 17% de México, Argentina con un 13%, Colombia con un 11%, Chile con un 8% y Perú con un 6%.

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