Diego Olcese, cofundador y CEO de Crehana, asegura que aprovecharán el dinero para expandir su ecosistema de aprendizaje a nivel empresarial, ya que más del 50% de sus ingresos provienen de los programas de capacitación para empleados.
Actualmente, detalla, los programas educativos más solicitados por las compañías son de liderazgo, habilidades blandas, data y analítica y marketing digital, debido al cambio en el mercado laboral causado por la pandemia.
Pero el objetivo es ampliar la oferta y dar a los profesionales de talento humano soluciones de machine learning automatizadas y herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA), que permitan identificar de manera efectiva las brechas en sus equipos de trabajo.
Con la inversión, Crehana también busca consolidarse en México, Colombia y Perú, que son los países más fuertes de América Latina donde opera. Y en octubre próximo, abrirá una oficina en Sao Paolo, Brasil, como parte de su plan de expansión.
Hoy día, Crehana tiene una plantilla de 220 empleados. Olcese estima contratar a 180 personas más este año, de las cuales 35 o 50 serán para atender la oficina en Brasil. La expectativa es mantener el crecimiento a triple dígito, que la firma ha tenido en los últimos 18 meses, en parte gracias al auge de la educación en línea.
El emprendedor está convencido de que se vive una disrupción de la industria educativa tradicional y de que los equipos pequeños, como el suyo, pueden lograr grandes cambios en el sector. “Estamos viendo a más personas intercambiando la educación tradicional por títulos de menor duración y más orientados al mercado laboral”, dice.
El emprendedor peruano, que estudió Ingeniería Empresarial, asocia las rondas de inversión que ha recibido a la efectividad de su modelo de negocio, esto es, cursos cortos online que permiten adquirir habilidades técnicas y blandas para desarrollar proyectos particulares.
Su valor diferenciador, puntualiza, es que ellos mismos gestionan y controlan toda la cadena de valor, desde la selección de docentes, hasta la producción, distribución y consumo de contenido.
Hoy cuenta con más de 700 cursos, que enseñan más de 100,000 técnicas y competencias, bajo un modelo SaaS, flexible y basado en la nube. Los usuarios pueden tener acceso a la plataforma, de manera individual, comprando una suscripción con un costo desde los 100 dólares por año.
Entre los principales inversionistas que han apostado por Crehana está Mountain Nazca, Salesforce Ventures, Rethink Education, ALIVE Ventures, IFC y Dila Capital.