Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activision Blizzard no estará en los Game Awards, tras escándalos

Los organizadores del evento tomaron la decisión debido a los problemas de abuso y acoso laboral de la empresa.
lun 06 diciembre 2021 10:00 AM
Activision no estará en los Game Awards
Las nominaciones de la compañía se mantendrán, dijeron los organizadores.

Esta semana se celebrarán los Game Awards 2021, un evento para reconocer a los mejores títulos del año, donde participan muchos elementos de la industria de los videojuegos, desde aficionados hasta empresas desarrolladoras; sin embargo, este año habrá un gran ausente: Activision Blizzard.

De acuerdo con Geoff Keighley, productor ejecutivo y presentador de The Game Awards, en esta edición la empresa no será parte del evento, debido a las afirmaciones sobre la cultura tóxica de la compañía, además de las acusaciones del historial de abuso y acoso de Bobby Kotick, CEO de la empresa.

“No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad. Todos tenemos que trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo para que todos se sientan seguros para generar los mejores juegos del mundo”, escribió Keighley.

Publicidad

Durante este año, Activision ha recibido una serie de demandas donde se le acusa de permitir una cultura laboral tóxica, pues el estado de California halló que al interior proliferaban conductas como acoso sexual, abuso, discrimnación y represalias.

Asimismo, en los documentos legales también se señaló la falta de mujeres en puestos de liderazgo dentro de la empresa, las dificultades que debían enfrentar para obtener ascensos, la disparidad salarial o que también podían ser despedidas más rápidamente que sus homólogos masculinos.

Además, hace unas semanas se dio a conocer que Kotick estaba al tanto de las denuncias pero no hizo nada para cortar con esos comportamientos. Incluso un informe del Wall Street Journal afirma que en 2006, Kotick amenazó de muerte a una de sus asistentes por medio de un mensaje de voz, después de haberla acosado en las instalaciones de la empresa.

Si bien Activision Blizzard no tendrá un papel durante la premiación, el productor resaltó que sus nominaciones en la ceremonia se mantendrán, pues no pretenden afectar a los empleados y desarrolladores de la firma. Además, Rob Kostich, presidente de Activision Blizzard, aún forma parte de la junta de asesores de los Game Awards.

Publicidad

Los Game Awards irán al metaverso

Este año representa el regreso de los Game Awards a un evento presencial después de una edición completamente virtual. Y si bien para esta ocasión, estrellas como Keanu Reeves y Simu Liu serán parte del programa, ya están pensando en aprovechar al metaverso para las próximas ediciones.

Durante una entrevista con The Washington Post, Keighley mencionó que sí es una posibilidad generar una presentación virtual a través de estos mundos, sin embargo, se requiere de tiempo para el desarrollo de la tecnología, así como de la forma en que lo plantearían para sus seguidores.

Asimismo, detalló que también podrían entrar al negocio de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), a través de coleccionables verificados, pues son conscientes del desarrollo de esta tecnología, especialmente en el mundo de los videojuegos. “No seremos los primeros en moverse a este espacio”, afirmó y agregó que los NFT serán el siguiente hito para el evento siempre y cuando más compañías hayan explorado la tecnología.

No obstante, algunos importantes ejecutivos de la industria, como Phil Spencer, han expresado su descontento con los NFT, pues hace unas semanas mencionó que se tratan de activos especulativos y que por el momento no los quieren en Xbox.

Publicidad
Publicidad
Publicidad