Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Activision Blizzard entran a huelga

Los colaboradores de la compañía de videojuegos realizarán además una marcha frente a la sede de Irvine, California, en protesta por las demandas de acoso.
mar 27 julio 2021 12:23 PM
call of duty
Sony ha argumentado la falta de COD e su consola representaría un duro golpe a su negocio.

Unos 1,000 empleados de Activision- Blizzard entrarán a huelga a partir de mañana, de acuerdo a un documento que entregaron al medio de noticias Bloomberg. La acción se realizará por la inconformidad que tienen los trabajadores en torno a las demandas de acoso que tiene el estudio de videojuegos.

De acuerdo con el comunicado que han firmado los empleados, el día de mañana realizarán una protesta en la sede de Irvine, California, por la poca acción que han tenido los directivos en torno a demandas de acoso y al suicidio que sucedió hace una semana, de parte de una de las empleadas del estudio.

Publicidad

"Creemos que nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo", mencionaron los organizadores en el comunicado.

Activision Blizzard es uno de los estudios de videojuegos más importantes de la actualidad, gracias a títulos como Call of Duty u Overwatch. No obstante, en esta ocasión ha cobrado relevancia no por su trabajo, sino por una cultura laboral de “acoso sexual constante” y discriminación por motivos de género, según una demanda en su contra presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH, por sus siglas en inglés) de California.

De acuerdo con el documento, los ejecutivos estaban al tanto de dicha situación o incluso involucrados en estas actividades de abuso en contra de las mujeres del equipo de trabajo. Las investigaciones hacia el estudio se realizaron por más de dos años y hallaron que la empresa discriminaba a las mujeres a través de sus condiciones de empleo.

Al respecto se señala la falta de mujeres en puestos de liderazgo dentro de la empresa, la dificultad que deben enfrentar para obtener ascensos, la disparidad salarial o que también podían ser despedidas más rápidamente que sus homólogos masculinos.

 

Después de esa polémica, la compañía negó las acusaciones e incluso descalificó a la demanda diciendo que era "un comportamiento irresponsable de burócratas estatales que no rinden cuentas y están expulsando a muchas de las mejores empresas del estado de California".

No obstante, para los empleados la respuesta resulto insatisfactoria y presentaron cuatro demandas como parte de la huelga: poner fin a las cláusulas de arbitraje forzoso en todos los contratos; nuevos procesos de contratación y promoción para aumentar la representación en toda la empresa, pues consideran que mujeres y grupos minoritarios son vulnerables a la discriminación, especialmente a la ejercida por motivos de género.

Además, se pidió la publicación de datos sobre salarios y ascensos "para empleados de todos los géneros y las etnias"; así como permitir grupos de trabajo diversos, que impulsen la equidad, la inclusión y se contrate a una organización externa para auditar a los ejecutivos.

"Es imperativo identificar c´´omo los sistemas actuales no han logrado prevenir el acoso de los empleados y proponer nuevas soluciones para abordar estos problemas", sentenciaron los trabajadores.

 
Publicidad
Publicidad