Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras polémicas, Activision invertirá 250 MDD en programas de inclusión

Bobby Kotick, CEO de la empresa, anunció que la empresa tendrá cero tolerancia a problemas de acoso sexual.
jue 28 octubre 2021 03:00 PM
microsoft luchara compra activision blizzard
El 11 de julio, la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley dio luz verde al mayor acuerdo de la historia de la industria de los videojuegos entre Microsoft y Activision Blizzard.

Activision Blizzard no ha podido encontrar una salida a la espiral de escándalos derivados de las demandas por acoso sexual y discriminación al interior de la empresa. Sin embargo, Bobby Kotick, el CEO de la compañía, ya anunció los pasos que van a dar para cambiar las prácticas laborales tóxicas y, de paso, intentar modificar la imagen del estudio de videojuegos.

De acuerdo con una carta que el directivo envió a sus empleados, la empresa adoptará una política de tolerancia cero ante el acoso y renunciará al arbirtraje en reclamos de acoso sexual y discriminación por motivos de género.

Estas medidas fueron planteadas meses después de que que Activision Blizzard recibiera varias demandas de agencias gubernamentales donde acusaban a la compañía de permitir una cultura laboral tóxica, pues proliferaban conductas como acoso sexual, abuso, discrimnación y represalias.

Publicidad

Asimismo, en los documentos legales también se señaló la falta de mujeres en puestos de liderazgo dentro de la empresa, las dificultades que debían enfrentar para obtener ascensos, la disparidad salarial o que también podían ser despedidas más rápidamente que sus homólogos masculinos.

Tal situación generó que los empleados organizaran huelgas, cuyo propósito era alentar la acciones por parte de los directivos. “Creemos que nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo”, dijeron unos 1,000 empleados para anunciar la protesta a finales de julio.

Como parte de las acciones para cambiar el entorno laboral, Kotick también anunció una inversión de 250 millones de dólares durante 10 años para incentivar programas que apoyen la diversidad en la industria de los videojuegos. Además, la empresa también se comprometió a expandir en un 50% la cantidad mujeres y personas no binarias que emplea.

Si bien una respuesta ejecutiva tardó meses en darse a conocer, Kotick también resaltó que la empresa ha despedido a más de 20 empleados con quejas por malas conductas, entre los que destacan el presidente de Blizzard, J. Allen Brack y Jesse Menchuk, jefe de recursos humanos de la compañía, quien presuntamente fue cómplice de conductas de acoso sexual.

Publicidad

Activision suspende la BlizzCon y busca reparar su imagen

Hace unos días también se dio a conocer que la BlizzCon 2022 se suspendería. Si bien se citaron asuntos relacionados con la pandemia de COVID-19, hay sectores del público que señalan la responsabilidad a las acusaciones que giran en torno a la empresa, así como las huelgas de sus empleados.

"Organizar una BlizzCon presencial es un cometido épico y complejo que requiere muchos meses de preparación, no solo por nuestra parte, sino también para nuestros socios, profesionales de los esports, presentadores, animadores, artistas y demás colaboradores”, dijo la empresa.

Los esfuerzos por cambiar la imagen de la compañía no se han detenido. Un ejemplo es que cambiaron el nombre de uno de los personajes de Overwatch, debido a que estaba inspirado en un empleado de alto perfil que había recibido una demanda por acoso sexual.

Además, Bobby Kotick anunció que se rebajara su sueldo a 62,500 dólares al año para poder cumplir con las medidas de diversidad, equidad e inclusión aprobadas por la junta directiva.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad