Publicidad
Publicidad

Sony quiere su propia versión de Game Pass

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, PlayStation está evaluando incluir un servicio llamado Spartacus, una respuesta ante el éxito de Xbox Game Pass.
lun 06 diciembre 2021 05:30 PM
state of play play station
La demanda alega que los clientes de Sony han pagado precios más altos por los juegos y contenidos adicionales de lo que debería ser.

Ante el éxito de Xbox Game Pass, la empresa japonesa Sony está evaluando tener su propia versión para PlayStation, esto de acuerdo a un informe de Bloomberg. El nuevo formato se llamaría Spartacus y en él será posible acceder a juegos clásicos, o nuevos lanzamientos.

De acuerdo con Statista, la Xbox One, lanzada en 2013, ha vendido cerca de 50 millones de unidades, sin embargo, la PlayStation 4 de Sony, presentada en el mismo año, ha comercializado 116 millones de consolas. Ante este escenario, Microsoft decidió lanzar Game Pass en 2017, un servicio de suscripción que permite jugar por medio de internet sin la necesidad de una consola.

“Con Game Pass estamos redefiniendo realmente la forma de distribuir, jugar y compartir los juegos. El contenido es la fuerza que impulsa su crecimiento”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la presentación del showcase de Bethesda, donde también resaltó que tras la llegada de este servicio a los navegadores de diversos dispositivos, como el iPhone o iPad, “el valor de la suscripción va a trascender de la consola al PC o al móvil”.

Sin embargo el servicio de Sony no opacaría a PlayStation Plus, pues la idea de este servicio será añadir contenido de plataformas de streaming como Disney, Apple o Paramount y tendría un carácter distinto al de Game Pass, según el informe de Bloomberg.

Publicidad

Además Spartacus tendría tres cuotas de suscripción, donde ya se incorpora la opción de juegos en la nube y la posibilidad de tener títulos en tu PS5 de otras consolas de Sony, como el catálogo de PlayStation 1 o el PSP.

De acuerdo con la consultora NewZoo, Sony se enfrentaría a un servicio “increíblemente popular”, pues éste se ha expandido a PC y a juegos en la nube.

“En enero de 2021, Game Pass contaba con más de 18 millones de suscriptores. Desde entonces, Xbox solo ha reforzado la oferta de contenido del servicio al adquirir Bethesda, y lanzar Forza Horizon y Psychonauts”, indica la firma de análisis .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad