Ante el éxito de Xbox Game Pass, la empresa japonesa Sony está evaluando tener su propia versión para PlayStation, esto de acuerdo a un informe de Bloomberg. El nuevo formato se llamaría Spartacus y en él será posible acceder a juegos clásicos, o nuevos lanzamientos.
De acuerdo con Statista, la Xbox One, lanzada en 2013, ha vendido cerca de 50 millones de unidades, sin embargo, la PlayStation 4 de Sony, presentada en el mismo año, ha comercializado 116 millones de consolas. Ante este escenario, Microsoft decidió lanzar Game Pass en 2017, un servicio de suscripción que permite jugar por medio de internet sin la necesidad de una consola.
“Con Game Pass estamos redefiniendo realmente la forma de distribuir, jugar y compartir los juegos. El contenido es la fuerza que impulsa su crecimiento”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la presentación del showcase de Bethesda, donde también resaltó que tras la llegada de este servicio a los navegadores de diversos dispositivos, como el iPhone o iPad, “el valor de la suscripción va a trascender de la consola al PC o al móvil”.
Sin embargo el servicio de Sony no opacaría a PlayStation Plus, pues la idea de este servicio será añadir contenido de plataformas de streaming como Disney, Apple o Paramount y tendría un carácter distinto al de Game Pass, según el informe de Bloomberg.