El modelo de negocio
En la entrevista realizada con Matt Booty, mencionaba algo fundamental: En los formatos anteriores, la cantidad de jugadores estaba anclada a la cantidad de consolas disponibles en el mercado. Hoy eso cambió para Halo, lo que supuso un reto, pero hoy que parece superado tiene un gran potencial.
Halo Infinite estará disponible no sólo en la nueva generación de consolas Xbox Series X | S, sino en Xbox One, PC, Steam e incluso gracias a Xbox Game Pass, también estará disponible para jugarse en streaming por a través de Xbox Cloud Gaming, lo que puede llevarlo a un sinfín de dispositivos móviles, incluso celulares y combatir el tan recurrido Multiplataforma de otros juegos no exclusivos.
Esto supone una labor mayúscula, que fue una de las razones por el aplazamiento y el crecer el equipo con personajes, como Joseph Staten, por ejemplo. Lograr que todas las plataformas tengan la misma experiencia, y que no suceda como en otros juegos que sobre prometieron campañas, mapas y jugabilidad muy amplia y terminaron perdiéndose en bugs y fallos, como lo sucedido con Cyberpunk 2077. Y que, de acuerdo con el mismo Jason, esta es la premisa al compararlo con las series “Cuando dices que ves algo en Netflix, nadie te pregunta si lo viste en la televisión, celular, Tablet o PC, se trata de lo que viste y eso es lo que buscamos con Infinite”
Halo Infinite tiene el potencial de convertirse en el juego más jugado de la franquicia, superar los 3 Millones de jugadores en su semana de estreno o los 41 millones de horas jugadas en 2020 que logró Halo: The Master Chief Collection.
Halo Infinite es la corona en los 6 meses de ventaja que parece que Xbox toma frente a PlayStation con múltiples lanzamientos con Sea of Thieves, Psychonauts 2 o Forza Horizon 5. Y a pesar de que tiene enfrente la necesidad de consolidarse y ponerse como referente de la industria, este juego tiene el potencial para cumplir todos los objetivos, desde el punto de vista de los usuarios para cumplir sus expectativas; de los críticos y consolidarlo en los premios y hasta los comerciales de la compañía para cumplir los números de adquisiciones.