¿Qué trae el nuevo Halo Infinite?
Infinite, tiene múltiples aciertos en dos sentidos: Primero en el aspecto del juego en sí y segundo en el modelo de negocio.
En el juego en sí, mantiene esta verosimilitud de un juego de Halo, en el que de inmediato te transporta a su mundo, le da una continuidad a los acontecimientos de Halo 5, y se sitúa unos 12 meses después del final. Al mismo tiempo revisita conceptos que los hicieron relevantes, mantiene las peleas cotidianas con los Brute o los Covenant y agrega villanos con una personalidad e identidad única, dando protagonismo a los Banished, Harbinger y los Spartan killers como Jega.
Estos villanos, que intentan aniquilar a Master Chief, tienen una nueva forma de enfrentarse. Esta nueva dinámica sirve para interactuar con los adversarios, las técnicas que tienes para derrotarlos ganaron en entretenimiento y estrategia de forma significativa. No sólo es el agregar el ya famoso grapple shot, sino que integran múltiples elementos que te dan mejoras y equipamiento que suman en la forma que tomas cada encuentro y las decisiones que vas tomando conforme progresas en la historia.
Este mundo totalmente abierto y el “mapa más grande creado en una saga Halo” agrega una forma de descubrir este nuevo Ring. La forma que puedes explorar el mapa, moverte, y desarrollar en la historia está controlado por el usuario. Con distintas actividades dentro del mapa o misiones alternas puedes obtener y mejorar habilidades dentro del juego y llegar “más preparado” a los encuentros que avanzan en la historia. Además, es posible encontrar elementos de personalización para el multijugador.
La banda sonora juega un papel fundamental, primero situándote dentro de ritmo de batalla, e incluso te permite disfrutar de momentos mucho más contemplativos para disfrutar el paisaje o el espacio exterior y futuristas. Bien complementando con un diseño de sonido de disparos, armas caídas explosiones, naves y varios etcéteras. De hecho, es el primer juego en aprovechar Dolby Atmos y Dolby Vision Gaming
Esta nueva entrega tiene un objetivo mixto, retener a los fans de años con la historia y la nostalgia, pero al mismo tiempo atraer a nuevos jugadores, que probablemente hoy se encuentren con su primer Halo. Y es notorio en la forma en que se juega con los objetivos del juego. Por un lado, el dinamismo, el mundo abierto lo colocan en simetría con lo que sucede en la industria en general. Sumándolo con las recompensas de la campaña en el multijugador gratuito y finalmente en la forma de presentar “memorias” de sonido en el juego con fragmentos y diálogos de entregas pasadas.