Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram presenta más funciones de control parental, pero recibe críticas

Las medidas se implementarán a partir del siguiente año en la mayoría de países y tienen el propósito de reducir las críticas por los efectos psicológicos de la red social.
mar 07 diciembre 2021 09:30 AM
Rusia quiere prohibir Instagram
Rusia también llamó "extremistas" a las plataformas de Meta por los cambios en sus redes sociales.

Instagram comenzará a implementar nuevas funciones de control parental a partir de marzo, de acuerdo con un anuncio del director de la red social, Adam Mosseri. Esto permitirá que padres o tutores tengan un registro y control del tiempo que sus hijos adolescentes pasan en la plataforma.

Esta nueva característica también enviará notificaciones a los padres cuando el hijo denuncie a alguien desde su perfil. Las medidas están diseñadas para hacer de la red social un lugar más seguro, pues desde hace unos meses fue puesto bajo el escrutinio el efecto psicológico de la plataforma en los usuarios adolescentes.

Por otra parte, el responsable de la plataforma señaló que están desarrollando un nuevo centro educativo para padres o tutores, el cual tendrá el propósito de enseñar consejos sobre el uso de las redes sociales que hacen sus hijos.

Publicidad

Otra de las nuevas características en la que están trabajando son los cambios en los permisos de etiquetado dentro de la red social, la cual se implementará a inicios del siguiente año y tendrá el fin de que el servicio ya no permita que usuarios etiqueten o mencionen a otros de forma predeterminada.

Para ese entonces igualmente se espera una función de eliminación masiva, con la que los usuarios podrán eliminar publicaciones, me gusta y comentarios en conjunto y así las personas puedan “administrar su huella digital”, de acuerdo con el anuncio de Mosseri.

Las medidas han sido criticadas por los legisladores de Estados Unidos. “Meta está tratando de desviar la atención de sus errores al implementar guías para padres, más temporizadores y funciones de control de contenido que los consumidores deberían haber tenido todo el tiempo”, dijo la senadora Marsha Blackburn.

Por su parte, Mosseri dijo que hay más funciones de seguridad en sus primeras etapas de desarrollo, así como otros servicios para alejar a las personas de los contenidos que les afectan, pero han insistido en consumir.

Publicidad

Incluso detalló que la herramienta Take A Break, la cual se anunció hace casi un mes, ya está disponible en algunos países y llegará a todo el mundo a inicios del 2022. Esta medida, la cual no se implementó de manera predeterminada, solicita a los usuarios que se alejen de la app cuando hayan pasado un periodos desde los 10 hasta los 30 minutos en la red social.

Adam Mosseri publicó que este tipo de funciones eran algo en lo cual ya estaban trabajando, sin embargo, su anuncio llegó después de una serie de revelaciones sobre el impacto de la red social en la salud mental de adolescentes, hecho por el cual testificará esta semana ante el Congreso de los Estados Unidos.

Científicos piden a Meta ser transparente en sus impactos a la salud mental

Este lunes, un grupo de científicos y académicos enviaron una carta a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, para que sea más transparente sobre su investigación de cómo sus redes sociales afectan la salud mental de niños y adolescentes. Esto implica permitir revisiones de su trabajo, alentar proyectos externos y establecer un grupo de supervisión independiente.

“Usted y sus organizaciones tienen la obligación ética y moral de alinear su investigación interna sobre niños y adolescentes con los estándares establecidos para la evidencia en las ciencias de la salud mental”, escribieron investigadores de universidades en todo el mundo.

Publicidad

Si bien hubo filtraciones de informe internos de la empresa, Meta afirmó que las muestras no eran representativas; sin embargo, los académicos dijeron que Meta no ha hecho públicos sus métodos de investigación o datos, por lo que no puede ser examinado por expertos independientes y solicitaron permitir la revisión de trabajos pasados y futuros.

“Será imposible identificar y promover la salud mental en el siglo XXI si no podemos estudiar cómo interactúan los jóvenes en línea”, mencionaron los autores, quienes equipararon sus funciones con la Junta de Supervisión de Facebook, la cual ayuda a la empresa con las decisiones en torno a la moderación de contenido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad