Durante la audiencia, Mosseri fue interrogado en torno a los problemas de seguridad que tiene la app para los usuarios más jóvenes y se apuntó un nivel de toxicidad en Instagram que afecta a niños y adolescentes.
Según un informe de Reuters, el líder de la plataforma propuso la creación de un organismo que pueda regular las mejores prácticas para ayudar a garantizar la seguridad de los menores de edad en Internet. Y en un testimonio escrito ante un comité del Senado indicó que este organismo debería determinar "cómo verificar la edad, cómo diseñar experiencias apropiadas para la edad y cómo diseñar controles parentales".
El director ejecutivo de Instagram, defiende a la app ante Congreso de EUU
Añadió que empresas como Instagram "deberían tener que adherirse a estas normas para lograr algunas de nuestras protecciones de la Sección 230".
La Sección 230 es una disposición de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 (Communications Decency Act of 1996, en inglés) que protege a las empresas que alojan contenidos creados por los usuarios frente a las posibles demandas que puedan originarse por las publicaciones en sus servicios.
Durante la audiencia los senadores parecían escépticos de que un "organismo" de este tipo pudiera ser eficaz. "El tiempo de la autorregulación ha terminado", dijo el senador Richard Blumenthal, quien pidió medidas de seguridad infantil en línea para abordar las preocupaciones sobre Instagram.
Aunque la empresa ha lanzado funciones como Take a Break, las herramientas han sido criticadas, pues no existe una regulación de trasfondo, de acuerdo a los representantes de Estados Unidos.