Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La búsqueda en Google de ‘Bienestar Azteca’ dominó en 2021

Otros términos que también fueron relevantes fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, así como las sedes y detalles de vacunación, en torno a COVID-19.
mié 08 diciembre 2021 01:08 PM
lo más buscado en google en 2021
Dentro de los términos más populares estuvieron series como El Juego del Calamar.

Los rankings de lo mejor o peor que ha pasado en este 2021 se empiezan a sumar. Ahora es el turno de ver qué fue lo más buscado en Google durante el 2021 en México: el término más buscado fue Bienestar Azteca, la plataforma para recibir la Beca Benito Juárez.

En segundo lugar está Cruz Azul, equipo de fútbol mexicano que rompió su sequía de más de dos décadas de campeonatos, le siguió Mi Vacuna, sitio de la Secretaría de Salud para realizar el registro de vacunación contra el COVID-19; en el cuarto puesto se colocó Elecciones de México, esto tras el proceso electoral federal de este año; y en el quinto lugar está El niño de Turkana, evento que significó el hallazgo de un fósil esqueleto en Kenia.

Publicidad

¿Cómo se obtienen estas listas?

Las listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el Buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año.

¿Qué fue lo más buscado en Google en 2021?

Otros de los eventos que se volvieron populares fueron los Juegos Olímpicos de Tokio , así como personajes del ámbito deportivo como Rommel Pacheco.

“El segundo personaje más buscado fue Checo Pérez, piloto mexicano que ha conquistado varios podios en los últimos 12 meses; en el tercer puesto se colocó el Canelo Álvarez, que se convirtió en el campeón indiscutido de los pesos supermedianos; en el cuarto puesto está Christian Eriksen, futbolista danés que milita en Italia; y cerrando las primeras cinco posiciones está Simone Biles, gimnasta estadounidense”, señaló la tecnológica en un comunicado.

Además de personajes, algunas series también protagonizaron las búsquedas de Google, la ganadora de este año fue El Juego del Calamar, mientras que títulos como Wandavision, Bridgerton, Cobra Kai y La Desalmada fueron otros de los más buscados; las cinco películas más consultadas fueron Eternals, Godzilla vs Kong, Venom, Black Widow y Cruella.

Los juegos y apps más populares fueron: Among Us, Sausage Man, Friday Night Funky, Mortal Kombat, Brainly, Tap Tap, Fortnite tracker, Minecraft, Forza Horizon 5 y Gartic Phone. Mientras que el dispositivo más buscado fue el iPhone 13.

¿Quiénes fueron las personas más buscadas en Google durante 2021?

De acuerdo con la tecnológica, la persona más buscada fue Carmen Salinas, seguida de Inés Gómez Mont, Alec Baldwin, Vanessa Guzmán, Juan Pablo Medina, Andrea Meza, Aidan Gallagher, David Páramo, Lyn May y Michelle Salas. Mientras que los deportistas que fueron más populares, además de Pacheco, Pérez y Alvárez fueron Christian Eriksen, Simone Biles, Caleb Plant, Alexa Moreno, Andy Ruiz, Florian Thauvin y Diego Lainez.

A los personajes que se les buscó para honrar su memoria durante este año fueron el actor Octavio Ocaña, Cepillín, Enrique Rocha, Sammy Pérez, el Príncipe Felipe, Rodrigo Mejía, Juan Carlos Iracheta, Alberto Ciurana, Joey Jordison y José Manuel Zamacona.

Publicidad

¿Cuáles fueron las preguntas más populares en Google durante 2021?

Dentro de las preguntas que empezaron con la palabra ‘Qué’, el buscador relaciono las preguntas: Qué está pasando en Colombia, Qué es postración, Qué significa gpi, Qué significa uwu, Qué significa nashe, Qué significa pov, Qué son las comorbilidades, Qué es el hongo negro, Qué está pasando en Afganistán y Qué dinosaurio tiene 500 dientes.

Mientras que las preguntas relacionadas con el pronombre interrogativo ‘Cómo’ fueron: Cómo se llama el martillo de Thor, Cómo van las votaciones, Cómo saber dónde me toca votar, Cómo registrarse para la vacuna, Cómo recuperar mensajes de whatsapp, Cómo sacar el certificado de vacunación, Cómo saber si tengo covid, Cómo votar, Cómo escanear un código QR, además de Cómo se celebraba el día de muertos antes y ahora.

Publicidad

Tags

Google Doodle Elecciones 2021
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad