“Para la creación de todos los equipos Zuum, se utilizan materiales de proveedores certificados y reconocidos mundialmente, además de pasar por más de 30 pruebas de laboratorio que avalan la funcionalidad de cada dispositivo”, subrayó Juan Carlos Urquiza, representante de Ventas de Zuum en México.
La marca además se venderá en las 1,600 tiendas Coppel que hay en el país y busca aprovechar el mercado que está dejando de usar feature phones.
“Aunque tenemos una amplia gama de equipos de este tipo, sabemos que muchos usuarios han buscado la forma de tener smartphones, por ello es que a ese tipo de usuarios que ya conocen la marca se les puede hacer atractivo este celular, ya que es un upgrade de gama”, señaló Urquiza.
El funcionamiento del equipo está basado en el procesador Helio G80 de MediaTek, el cual cuenta con ocho núcleos de 2.0GHz, lo que permite contar con conectividad WiFi, Bluetooth y 4.5G (LTE Advanced).
“Estamos muy contentos de poder presentar de forma conjunta con Zuum, un teléfono con estas características. El procesador Helio G80 ofrece todo el funcionamiento requerido para un smartphone permite hacer uso de todas las aplicaciones y contar con funciones avanzadas como cámara con Inteligencia Artificial y reconocimiento de rostro”, comentó Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek.
El Aura Plus tiene una batería de 4,900 mAh, sistema operativo Android 11, 4GB de memoria RAM para poder ejecutar diversas aplicaciones de manera simultánea y una memoria de almacenamiento de 128 GB (expandible a 256 GB).
El equipo tendrá un costo de 5,999 pesos y se trata de uno de los dispositivos más costosos de la marca.