“La investigación ha constatado que estas funciones de la plataforma amazon.it son cruciales para el éxito de los vendedores y para aumentar sus ventas”, dijo el organismo, el cual también resaltó que los vendedores relacionados a la empresa dan la impresión de cumplir con estándares más altos de calidad.
Para la AGCM, el monto de la multa refleja la seriedad de la estrategia de Amazon y su duración durante varios años. Asimismo, solicitó a la empresa cambiar sus prácticas comerciales en ese país, con el fin de que los vendedores no suscritos tengan los mismos “privilegios de venta y visibilidad”.
De acuerdo con el anuncio del organismo regulador, Amazon tiene un año para cumplir con estas determinaciones. Sin embargo, la empresa decidió apelar el fallo y si tiene, no debería implementar los cambios ni pagar la multa.
Por medio de un comunicado que la empresa envió a varios medios de comunicación internacionales, la empresa dijo estar “totalmente en desacuerdo con la decisión de la Autoridad de Competencia Italiana y apelaremos. La multa y los recursos propuestos son injustificados y desproporcionados”.