Publicidad
Publicidad

Morada Uno quiere que rentes tu depa lo más pronto posible

Morada Uno utiliza herramientas digitales para acelerar el proceso de rentas en el país y hacerlo de manera más segura.
vie 10 diciembre 2021 05:00 AM
rentar departamento 24 horas
Morada Uno es una plataforma que orienta sobre detalles jurídicos y administrativos.

Cerrar una renta en 24 horas gracias al uso de la tecnología, y de manera segura, es la ambición que tiene la empresa mexicana Morada Uno, liderada por Inés Gamboa, Santiago Morales y Diego Llano.

La startup, que inició actividades durante la pandemia en octubre de 2020, lanzó oficialmente sus operaciones en enero de 2021, y se enfoca en apoyar a los asesores independientes, así como a las inmobiliarias en diferentes servicios, tales como investigación de los potenciales inquilinos, asesoría legal y generación de contratos, así como la garantía de pagos a los propietarios sin importar si el inquilino incurre en algún atraso, nos cuenta Santiago Morales, cofundador de la empresa.

“Los propietarios obtienen el pago de la renta a tiempo, así como la seguridad de recibir siempre el pago de su renta y los asesores inmobiliarios pueden cerrar más transacciones, eficientando su trabajo y minimizando el riesgo”, cuenta Morales a Expansión.

Publicidad

A través de la tecnología, la plataforma puede acelerar los procesos de cierre de renta de estos inmuebles al tiempo que permite a los potenciales inquilinos demostrar su capacidad de pago y sus credenciales sin tener que pasar por el proceso de buscar avales o garantías extras. Esto permite flexibilizar el tipo de rentas que se ofrecen, abriendo el abanico de oportunidades por ejemplo, a extranjeros que necesitan hacer pagos en sus monedas locales o personas que requieren rentas temporales sin plazos a un año.

“Nuestros contratos son prácticamente inmediatos, las investigaciones son más rápidas, potencialmente podrías cerrar una renta en cuestión de minutos”, cuenta Morales.

Uno de los servicios estrella de Morada Uno es el de “garantía perfecta”, por medio de la cual, la empresa se hace responsable de los pagos de los inquilinos, así como la cobertura de costos legales asociados a cualquier problema que pudiera resultar de la renta del inmueble. Esta garantía se logra gracias a la inversión privada de inversionistas brasileños, mexicanos y provenientes de Silicon Valley, así como líneas de crédito que tiene la empresa.

La gestión de todos estos servicios se hace a través de una plataforma y una aplicación para las inmobiliarias y los asesores, en donde pueden controlar todo el proceso desde la investigación hasta el cobro mensual, o solo alguna parte de ellos. “Parte de nuestra visión es elevar con tecnología la industria de bienes raíces”, dice Morales.

Por ahora, la empresa opera y tiene equipos en ciudades como CDMX, Guadalajara y Querétaro, y espera aumentar su presencia en el país durante el próximo año, así como acercarse a más asesores independientes e inmobiliarias para crecer sus operaciones.

Publicidad

Apalancarse en tecnología

En términos de tecnología, la empresa comenzó utilizando aplicaciones del tipo “no-code” para poder determinar cuáles eran los problemas y las soluciones que querían resolver, una vez que se definieron estos, la empresa levantó una ronda de capital para poder hacer sus propios desarrollos y crecer su equipo de tecnología. “Al final, la tecnología quiere que te ayude a hacerlo más fácil y queríamos revisar el problema que queremos resolver”, dice Morales.

Sobre si la tecnología en algún momento reemplazará a los asesores, Morales asegura que “la tecnología no lo va a reemplazar, lo va a reemplazar otro asesor inmobiliario que sí use tecnología”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad