Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si quieres aprender a programar y lanzar una app… esto te interesa

La actualización de la nueva herramienta Swift Playgrounds 4, para iPad, permite desde diseñar la aplicación desde cero hasta subirla en la App Store Connect
jue 16 diciembre 2021 04:00 PM
Swift Playgrounds
Una de las novedades de Swift Playgrounds 4 es la posibilidad de ver en vivo lo que estás haciendo en código.

A través de la aplicación Swift Playgrounds 4, Apple busca que tanto niños como adultos se adentren al mundo de la programación y el código de manera sencilla y acompañada. Además, las novedades que trae esta versión permite a quienes estén interesados en esto poder generar aplicaciones para iPhone e iPad sin necesidad de hacerlo en una computadora.

Esta nueva aplicación, que fue anunciada en el evento WWDC de Apple, tiene varias novedades con respecto a versiones anteriores. Una de las más relevantes y que depende mucho del nuevo sistema operativo para iPad el iPadOS15 (en la actualización 15.2) es la posibilidad de tener un preview en tiempo real de lo que estás haciendo con el código, siendo esta la primera ocasión en que esta aplicación se enfoca más en el desarrollo final de productos más que en solo el aprendizaje de código.

Publicidad

Si bien, normalmente las aplicaciones que vemos publicadas en la App Store para productos de Apple se realizan con otro programa de código conocido como XCode que corre en la Mac, con esta versión de Swift Playgrounds y el uso del programa SwiftUI se pueden realizar ya algunas versiones más sencillas de aplicaciones para estos dispositivos.

Ahora, si no tienes ni idea de cómo empezar a hacer código, esta app cuenta con diferentes módulos para comenzar a aprender programación iniciando desde lo más básico y de manera lúdica, es por ello que durante mucho tiempo se ha utilizado también para el aprendizaje de código de los niños.

Swift Playgrounds 4
Como siempre, esta aplicación cuenta con módulos de aprendizajes para niños y grandes.

 

Otra de las novedades con las que cuenta esta nueva versión es que cuenta con sugerencias de líneas de código para integrar de manera sencilla al trabajo que ya estás haciendo, paquetes de código públicos que se pueden insertar en el mismo, la posibilidad de ver una vista a pantalla completa de la app antes de publicarla y la posibilidad de mover los proyectos a XCode de manera más simple que antes.

Sin duda, una de las mejoras más relevantes es la posibilidad de subir la aplicación a la App Store Connect, que es el repositorio en donde los desarrolladores mandan sus aplicaciones finales para ser revisadas por Apple y posteriormente publicadas al público. Ahora, este proceso desde Swift Playgrounds 4 ocurre en cuestión de minutos.

 
Publicidad
Publicidad