Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avocado Coin, la sustentabilidad en el mundo cripto es posible

Esta es la primera criptomoneda del GreenGold Project, un ecosistema que busca recaudar fondos para invertirlos en tecnología para la industria agrícola.
mar 21 diciembre 2021 11:50 AM
Qué es Avocado Coin
Los recursos obtenidos con la colocación del activo se usarán para implementar tecnologías de automatización en la producción y comercialización agrícola.

Los proyectos de criptomonedas también pueden ser sustentables. Una muestra de ello es la Avocado Coin (AVDO), un activo que hizo su oferta inicial hace unos días y busca transformar la industria agrícola a partir de la inversión en diversas tecnologías para la optimización del ciclo de producción de aguacate.

La criptomoneda, según información de Bloomberg, tuvo una colocación pública de 600,000 unidades con un valor de 1,000 dólares cada una. El activo cotizará en varias plataformas internacionales, como IndoEx, Dex-Trade y AlterDice, además de que su existencia se limitará a 21 millones de monedas, al igual que Bitcoin, con el propósito de mantener un criterio de escasez.

“El aguacate es un producto que demanda alta intensidad de agua y que carece de apoyos tecnológicos. Sin embargo, es una industria que vale, sólo en producción, más de 7,000 millones de dólares y en cinco años se multiplicaría de forma importante”, dijo al mismo medio Gonzalo Araújo, cofundador y CEO de GreenGold Project, el ecosistema criptográfico detrás de esta criptomoneda.

Publicidad

Los recursos obtenidos a partir de la colocación de este activo se usarán para implementar tecnologías de automatización en la producción y comercialización agrícola, como Internet de las Cosas, así como otras soluciones Agtech o Agro 4.0 que permitan a los consumidores comprender y rastrear el origen de sus alimentos por medio de blockchain.

Desde el lado de los agricultores, la integración tecnológica también tendrá un impacto ambiental, pues con estas herramientas podrán obtener información sobre cómo riegan y cómo podrían optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales.

Según declaraciones de Araújo, su propósito en México es sistematizar 120,000 hectáreas de aguacate en Michoacán, pues este estado representa el 60% de la exportación de México al mundo.

En suma, el propósito de AVDO es cuidar el planeta mientras se incrementa la productividad de la tierra, pues también dedicarán recursos para financiar soluciones orientadas a reducir desperdicios y cuidar recursos naturales, así como invertir en productos derivados del aguacate.

Publicidad

Si bien para el lanzamiento de Avocado Coin recurrieron al apoyo de Ahmed Bin Sulayem, CEO del Dubai Multi Commodities Center, el modelo del activo también se basa en una economía colaborativa, donde los consumidores serán muy relevantes, pues se les entregará un producto sustentable.

¿Qué es GreenGold Project?

La iniciativa de Avocado Coin proviene del GreenGold Project, un ecosistema cripto orientado a la recaudación de fondos por parte de millones de personas a nivel mundial con la finalidad de invertirlos en proyectos sostenibles.

Su nombre está inspirado en el sector aguacatero, pero no sólo se limita a este, pues además tienen proyectos relacionados con otros alimentos, como la Lemon Coin o Berry Coin, cuyo propósito también es el mejoramiento del planeta.

A pesar de que el desarrollo de las criptomonedas ha sido criticado por su impacto medioambiental en los procesos de minería, en sus iniciativas GreenGold Project hace uso de Solana, una cadena de bloques que utiliza Proof of History, un método de validación que genera nuevos bloques sin necesidad de tener que confirmar toda la red, lo cual la hace más ligera y eficiente a nivel energético.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad