Los proyectos de criptomonedas también pueden ser sustentables. Una muestra de ello es la Avocado Coin (AVDO), un activo que hizo su oferta inicial hace unos días y busca transformar la industria agrícola a partir de la inversión en diversas tecnologías para la optimización del ciclo de producción de aguacate.
La criptomoneda, según información de Bloomberg, tuvo una colocación pública de 600,000 unidades con un valor de 1,000 dólares cada una. El activo cotizará en varias plataformas internacionales, como IndoEx, Dex-Trade y AlterDice, además de que su existencia se limitará a 21 millones de monedas, al igual que Bitcoin, con el propósito de mantener un criterio de escasez.
“El aguacate es un producto que demanda alta intensidad de agua y que carece de apoyos tecnológicos. Sin embargo, es una industria que vale, sólo en producción, más de 7,000 millones de dólares y en cinco años se multiplicaría de forma importante”, dijo al mismo medio Gonzalo Araújo, cofundador y CEO de GreenGold Project, el ecosistema criptográfico detrás de esta criptomoneda.