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Amazon, Meta e Intel: ¿qué empresas no estarán en CES 2022 por temor a ómicron?

Google y Microsoft también cancelaron su participación presencial para no arriesgar a su equipo a la variante ómicron, que ya es la dominante en EU.
mié 22 diciembre 2021 02:10 PM
CES 2022
(FILES) In this file photo taken on January 07, 2020, people attend opening day of the 2020 Consumer Electronics Show (CES) in Las Vegas, Nevada. - Multiple major companies have announced they will cancel or limit their attendance to the 2022 Consumer Electronics Show (CES) -- the tech industry's annual mass-gathering in Las Vegas -- due to Covid-19 variant Omicron's rapid spread. The popular four-day conference, which had planned for a grand return in 2022 with in-person attendance, is still scheduled to start on January 5, with the press getting early access two days beforehand. (Photo by DAVID MCNEW / AFP)

A una semana del Consumer Electronic Show (CES) 2022, importantes empresas de la industria tecnológica, como Amazon, Meta, Twitter, Pinterest, IBM, Panasocin y T-Mobile, entre otras, comienzan a desistir de enviar a sus equipos al evento en Las Vegas, por temor a la variante ómicron del coronavirus.

Además, empresas automotrices, como BMW y Mercedes-Benz han declinado su participación por la misma razón.

Amazon y su unidad de timbres inteligentes para el hogar, Ring, informaron a Reuters que no estarían en el evento que se celebra entre el 5 y 8 de enero, debido a la “situación rápidamente cambiante y la incertidumbre en torno a la variante ómicron”.

Otra de las empresas que ya mostró una postura al respecto es el proveedor de servicios inalámbricos de Estados Unidos, T-Mobile, cuyo director ejecutivo no pronunciará un discurso de apertura, a pesar de que la compañía es patrocinadora del evento.

“Estamos dando prioridad a la seguridad de nuestro equipo y otros asistentes con esta decisión”, dijo T-Mobile a través de un comunicado, donde también expresó que confían en que los organizadores estaban tomando medidas de protección.

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Meta, Twitter y Pinterest, por otra parte, anunciaron que no asistirán a las exposición anual de forma presencial. Según información de CNBC, las dos primeras empresas dijeron explorar oportunidades para mostrar sus novedades en línea.

Tras estos anuncios, Lenovo dijo que "suspenderá toda actividad en el sitio en Las Vegas", al igual AT&T, según detalles de Axios, e Intel, la cual podría estar reconsiderando su participación. No obstante, Lenovo señaló que a pesar de no estar presencialmente, harán lanzamientos en las fechas del evento.

Intel confirmó a Expansión su decisión de cancelar la participación presencial en el evento y retomar las actividades de forma digital. "La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es siempre nuestra prioridad absoluta. Después de consultar con las autoridades sanitarias y alineados a la política de seguridad de Intel, nuestros planes para CES 2022 pasarán a ser únicamente una experiencia digital en vivo", dijo la empresa.

Hisense también es otra de las compañías que generaron un cambio de planes, pues si bien iban a tener presencia en la sala centras, así como una conferencia de prensa el 4 de enero, anunciaron este jueves que la rueda será completamente virtual "para garantizar la salud y seguridad de nuestro equipo".

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Por otra parte, este jueves 23 de diciembre, Google dijo que tras "una cuidadosa consideración" han decidido no tener presencia en el evento, pero que colaboraría con los organizadores para compartir sus innovaciones de forma virtual.

Waymo, la empresa subsidiaria de Google que se enfoca en el desarrollo de vehículos autónomos, también canceló su participación en esta feria.

Empresas como LG dijeron que ellos se mantendrán en el evento a menos que la Consumer Technology Association (CTA), responsable del CES, diga lo contrario. Además, refirieron que no tendrán un espacio tradicional, sino que harán uso de códigos QR y Realidad Aumentada para mostrar sus productos.

AMD y Samsung, según detalles proporcionados por Bloomberg, asistirán con una presencia limitada, mientras que Nvidia tendrá un discurso de apertura de manera virtual. Qualcomm y Sony asistirán para mostrar sus hardwares y organizar reuniones.

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En este sentido, Sony y Google dijeron monitorear las condiciones locales, lo cual les daría una oportunidad de desistir con su participación de una forma más justificada. Mientras que Microsoft dijo que “después de revisar los últimos datos sobre la rápida evolución de COVID-19, Microsoft ha decidido no participar en persona en el CES 2022″, anunció la compañía en un comunicado. “La salud y bienestar de nuestros trabajadores es nuestra principal prioridad”.

Por su parte, la CTA declaró que se mantienen con la convicción de presentar el evento de Las Vegas. “En este punto estamos muy concentrados en tener este programa y hacerlo de manera segura y en implementar los protocolos correctos para asegurar que la gente se sienta cómoda con él”, dijo un ejecutivo de la asociación a Adweek.

A través de un comunicado también mencionaron que han recibido 42 cancelaciones por parte de los expositores desde hace una semana, pero han agregado a otros 60 para el evento presencial, lo cual le hace ver el fuerte impulso de la industria en los últimos días.

Incluso resaltaron que la feria es de suma relevancia no para las grandes empresas, sino para pequeñas y medianas compañías que la utilizan como una forma de impulsar sus negocios.

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Entre las medidas de prevención para el evento se encuentran que sólo podrán ingresar personas completamente vacunadas y los viajeros internacionales que lleguen deben someterse a la prueba de COVID en un plazo de 24 horas antes de arribar. Los organizadores del CES darán kits de autoprueba de antígeno de Abbott.

El uso del cubrebocas será obligatorio para los grandes eventos de interior y si alguien experimenta síntomas de COVID-19 mientras se encuentra en un recinto del CES, deberá acudir inmediatamente a un área de primeros auxilios en el recinto en el que se encuentre para que le hagan una prueba.

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