A una semana del Consumer Electronic Show (CES) 2022, importantes empresas de la industria tecnológica, como Amazon, Meta, Twitter, Pinterest, IBM, Panasocin y T-Mobile, entre otras, comienzan a desistir de enviar a sus equipos al evento en Las Vegas, por temor a la variante ómicron del coronavirus.
Además, empresas automotrices, como BMW y Mercedes-Benz han declinado su participación por la misma razón.
Amazon y su unidad de timbres inteligentes para el hogar, Ring, informaron a Reuters que no estarían en el evento que se celebra entre el 5 y 8 de enero, debido a la “situación rápidamente cambiante y la incertidumbre en torno a la variante ómicron”.
Otra de las empresas que ya mostró una postura al respecto es el proveedor de servicios inalámbricos de Estados Unidos, T-Mobile, cuyo director ejecutivo no pronunciará un discurso de apertura, a pesar de que la compañía es patrocinadora del evento.
“Estamos dando prioridad a la seguridad de nuestro equipo y otros asistentes con esta decisión”, dijo T-Mobile a través de un comunicado, donde también expresó que confían en que los organizadores estaban tomando medidas de protección.