Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Watch Kids 4 Pro, ¿vale la pena el reloj de Huawei para tus hijos?

Aunque su proceso de configuración es algo engorroso, demuestra que la seguridad es su principal característica.
mié 22 diciembre 2021 06:00 AM
Huawei Watch Kids Pro
El reloj tiene útiles funciones para cuidar y monitorear a los más pequeños de la casa, pero con algunos gastos extra además del dispositivo.

Hace unos años, Huawei fue una empresa relevante en el mundo de los smartphones, pero el veto que sufrió en Estados Unidos no le permitió seguir creciendo y por ello ahora se ha orientado a otro sector en el panorama tecnológico: los wearables, al cual busca irrumpir con Watch Kids 4 Pro, un reloj-rastreador para los más pequeños de la casa.

La seguridad es una de sus principales apuestas, pues se conecta a un teléfono inteligente de un tutor para que este pueda detectar su ubicación en tiempo real o incluso para estar en contacto con los menores sin la necesidad de darles un teléfono, pues cuenta con la capacidad de realizar llamadas o mensajes.

En cuestión de diseño, el dispositivo es algo robusto para la muñeca de un niño. Sin embargo da la apariencia de ser un reloj de juguete. Precisamente esas características, según Huawei, son importantes pues está hecho para resistir el uso rudo que le pueda dar un pequeño.

Publicidad

Durante la experiencia de uso, su material sí da la sensación de dureza y resistencia que son necesarios para el uso de un menor, quien va a estar más pendiente de divertirse que de cuidar su dispositivo. Además, tiene resistencia al agua, por lo que puede ser aprovechado en más actividades.

Uno de los puntos contrastantes es que requiere de una SIM para poder realizar la configuración inicial. Menciono que es contrastante, porque representa un gasto continuo para el tutor del menor, quien deberá realizar recargas o contratar un plan de prepago, pero si no tiene crédito, no podrá realizar llamadas o enviar mensajes y sólo va a depender de su conexión a internet.

Por otra parte, su configuración depende de la aplicación Huawei Fam Care, también disponible en Android y iOS, pero esta puede ser un poco tediosa, pues se requiere de varios pasos de verificación para poder ponerlo en funcionamiento y si no eres una persona tan paciente o metida en los gadgets, podrías tomarte entre 40 minutos y una hora.

Cabe mencionar que todo este proceso puede estar realizado así para mostrar la seguridad del dispositivo, pues sólo el tutor es quien lo configuró, pero eso no lo exhime de ser un procedimiento algo desesperante. Una vez completado, la relación con el dispositivo es intuitiva de usar tanto para adultos como para niños.

Publicidad

Para poder establecer comunicación con otro dispositivo o guardar un número de teléfono, el tutor del niño, primero debe agregar el contacto desde la aplicación, lo cual es un buen elemento de seguridad para mantener el control respecto a quién habla con el menor.

No obstante, chatear con esos contactos previamente registrados es algo complejo, pues también van a requerir de la aplicación, lo cual puede ser un tema problemático, pues se le debe pedir a todos los familiares que la descarguen, aunque para las llamadas la app no es necesaria.

Acerca de otras especificaciones, el reloj cuenta con una cámara frontal de 5MP para realizar videollamadas y su batería es de 800 mAh, por lo que será necesario recargarlo a diario si se busca mantener su funcionamiento durante todo el día.

Tiene un sistema de interacción basado en recompensas, donde el tutor da likes después de que el niño cumpla con una tarea previamente establecida, como hacer sus deberes en la casa o hacer la tarea.

Publicidad

Si bien esta es una forma de interactuar con los jóvenes, yo no le daría tanto uso, pues la marca no dijo si hicieron estudios para implementar esta función, la cual podría incidir en qué tan aprobados se sienten los menores por sus padres, lo cual podría tener un efecto en su vida adulta.

Respecto a interacción con otros dispositivos, si se agita se puede conectar al reloj de otro niño para que se puedan enviar mensajes, pero, una vez más, esa aprobación debe pasar por el tutor.

Cuenta con aplicaciones básicas, como alarma, progreso de actividad física, linterna y algunas carátulas. Es importante detallar que no se trata de un dispositivo al cual se le puedan instalar apps de mensajería o juegos, por ejemplo, pues se orienta a ser un gadget de monitoreo y seguridad, no de interacción social.

Tiene un precio de 3,999 pesos, y si bien está orientado a la seguridad, su tamaño puede ser un punto en contra, porque puede ser un gadget atractivo y susceptible de robos. Sin embargo, las funciones de rastreo también le pueden ayudar a hallarlo si eso sucede.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad