Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Honor 50, un celular que podrá adoptar a los que extrañan Huawei

Este quipo tiene un ecosistema similar al de la empresa china, una cámara de 50 MP y una batería con carga rápida mejor que varios equipos en el mercado.
vie 03 diciembre 2021 01:14 PM
reseña honor 50
Con un modelo que hace guiño a marcas de moda como Luis Vuitton, el Honor 50 viene en otro par de colores: verde y gris.

He de confesar que uno de los mejores smartphones que he tenido es el Huawei P30 Pro y tras la polémica que la marca china tuvo con el gobierno de EU, que devino en un bloqueo comercial donde perdió el soporte de Google, volver a interactuar con un ecosistema como EMUI y las apps de la empresa de Mountain View fue una misión imposible. Ahora Honor trajo el Honor 50, un equipo que a varios de los que vivieron la experiencia del P30 les podrá hacer ojitos.

Publicidad

¿Cuáles son los puntos fuertes del Honor 50?

Tiene una pantalla OLED Full HD + de 6.57 pulgadas y un procesador Snapdragon 778G acompañado de 8GB de memoria RAM, con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento sin posibilidad de expansión. Aunque el tamaño de la pantalla es bueno, debo admitir que uno de los puntos débiles fue la falta de nitidez en la pantalla, que en comparación con otros equipos se ve mermada.

En cuanto a fotografía, el Honor 50 cuenta con una cámara cuádruple en su posterior, con un lente principal de 108 MP y tres lentes secundarios de 8MP, 2MP y 2MP, además de la cámara selfie de 32MP. El acomodo de las cámaras además es estético, por lo que no causa tripofobia.

El equipo se complementa con una batería de 4,300 mAh de carga rápida, Android 11 y un lector de huella dactilar que provee de seguridad a los usuarios. También es ligero y, por lo menos en mi caso, me tocó probar la versión que trae el brand de la marca china en la parte posterior, un acierto para los que gustan de la moda y quieren que su celular tenga un guiño a Louis Vuitton.

Pero lo que más me gustó de este equipo está en su sistema operativo, el Magic UI 4.2, que remite al EMUI de Huawei en su limpieza de interfaz, los atajos que ya conocíamos con la marca Huawei y por ende una mejor optimización de la batería.

Además de este detalle, la cámara es buena y lo único que le demandaría es un mejor estabilizador, pues hice varias tomas en las que se arrastraba la imagen y se difuminaba el contorno de objetos o personas con ruido. Más allá de eso, su lente principal y su lente para selfie cumplen con creces su objetivo.

También tiene algunas herramientas que pueden ser útiles para periodistas o creadores de contenido, pues puedes grabar al mismo tiempo con las dos cámaras, lo que permite que una transmisión sea más sencilla de hacer o que tengas tomas de imágenes de manera más rápida y eficiente.

Y aunque el Huawei P30 Pro marcó un parteaguas en el mundo de la tecnología, el Honor 50 da un guiño a esa gama y puede ser una opción para aquellos que se hicieron fanáticos de la marca y que tras la separación con Google no han encontrado un teléfono que le supla. Eso sí, más que un avance se trata de una opción nueva pero no superior y podría incluso tentar a algunos usuarios de Motorola o Samsung que busquen un teléfono de gama media cumplidor.

Publicidad

Puntos débiles del Honor 50

Aunque para algunos mantener la entrada Jack de 3.5 mm es un acierto, considero que este detalle, al igual que el material más ligero le da un giro más hacia la gama media-media y no premium. Otro de los retos que tiene este equipo es la operación de aplicaciones en segundo plano, pues no se actualizan en tiempo real algunas de ellas.

Por ejemplo, al reproducir canciones vía WiFi desde el Honor 50 en una barra de sonido Sonos Beam no me dejaba ver en tiempo real qué canción estaba en ese momento y forzosamente tenía que abrir la aplicación para que se actualizara. Algo similar pasó con YouTube en la reproducción de un par de videos.

Con un precio en el mercado desde los 12,999, el Honor 50 se enfrenta a un mercado que Huawei dejó, pero que Xiaomi, Oppo y vivo se están peleando, por lo que además de presumir su cámara vendría bien entrar en la nostalgia del sistema operativo que heredó de Huawei.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad