En noviembre de 2021, Apple anunció que tendría a la venta las MacBook Pro con mayor rendimiento y velocidad hasta la fecha gracias a una mejora en su chip propietario M1, si bien desde la integración de este chip en la generación anterior nos hizo no extrañar a los procesadores de terceros, ahora con las novedades de la computadora de 2021, no extrañamos ni siquiera a la versión de 2020.
A simple vista podemos ver algunos cambios, iniciando por un modelo más cuadrado de la computadora, la desaparición de la barra táctil superior, la inclusión del famoso notch alrededor de la cámara frontal, un grabado de MacBook Pro en la parte posterior y unas “patitas” que dan mayor elevación a la Mac.
Otro de los cambios que se notan a la primera es la inclusión de nuevos puertos (tres Thunderbolt, un HDMI, el de audífonos, uno para una tarjeta SDXC y el MagSafe). Una solicitud que muchos usuarios de Apple, incluyéndome, veníamos pidiendo desde que desaparecieron de las computadoras y tuvimos que comprar una extensión para integrarlos. De todos estos cambios, la verdad es que el del TouchBar es el que menos me impresiona sobre todo porque ya me había acostumbrado a usarlo y aprovechar algunos de los atajos que me proveía, fuera de eso, todo lo demás se agradece.