Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo activar Google Chat y qué beneficios tiene

La empresa de Mountain View busca dar con este servicio una alternativa a plataformas como Slack que han crecido, gracias al teletrabajo.
mié 29 diciembre 2021 05:00 PM
dos burbujas de conversación saliendo de un smartphone
Ya sea que quieras un chat adicional o sólo quieras usarla para un proyecto, te decimos cómo instalar esta app.

Google Chat es una herramienta que ayuda a chatear con otra persona o a hablar con un grupo de trabajo en específico, con el servicio podrás colaborar con tu equipo de forma organizada. Compartir archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones y añadir la función en la bandeja de entrada de Gmail.

Publicidad

¿Qué puedes hacer con Google Chat?

Con la función de Google es posible que envies mensajes, edites conversaciones, crees salas o añadas a usuarios a salas de conversación como en WhatsApp o Slack, además es posible silenciarlas, desactivar o bloquear este tipo de espacios de trabajo después de que hayas finalizado un proyecto.

La herramienta es parte de Google Workspace y tambiñen permite inciar videollamadas, crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones en salas, así como colaborar en documentos y hojas de cálculo desde salas. Dentro de las características que más pueden llamar la atención está la asignación de tareas dentro de los espacios o salas que se vayan creado, lo que hace referenncia a otras herramientas de teletrabajo como Trello.

Dentro de la gestión de los chat es posible ocultar o eliminar conversaciones de mensajes directos, activar o desactivar las notificaciones de chat y aplicar un filtro de no molestar, en caso de que necesites tiempo de inspiración.

¿Cómo instalar Google Chat en Chrome?

Para poder usar esta herramienta solo tendrás que instalar la aplicación independiente de Google Chat en tu navegador Chrome.

Importante: No hay ninguna extensión de Google Chat en Chrome. Para disfrutar de una experiencia similar, instala la aplicación independiente.

Para instalar la aplicación PWA independiente Google Chat, comprueba que cumples los siguientes requisitos:Sin embargo para poder acceder a la herramienta debes tener ciertas características en tu computadora.

  • Tu dispositivo debe utilizar Google Chrome 73 o una versión posterior.
  • No es necesario que Chrome sea tu navegador predeterminado, pero debe estar abierto para poder utilizar la aplicación independiente Chat.
  • Puedes instalar extensiones y aplicaciones Chrome en tu ordenador.

Si no puedes completar la instalación y utilizas una cuenta del trabajo o de un centro educativo, ponte en contacto con tu administrador de Google Workspace.

Para instalar la aplicación en la computadora prueba uno de estos métodos: Si aún no la has instalado, se abrirá una ventana emergente para descargarla.

Nota: Es posible que esta ventana emergente aparezca poco después de utilizar Google Chat por primera vez. En la barra de URL, situada en la parte superior derecha de Google Chrome, haz clic en Instalar y luego Instalar.

¿Cómo instalo Google Chat en mi smartphone o tableta?

Aunque algunos usuarios tienen la aplicación instalada de manera predeterminada en sus paquetes de apps laborales, puedes directamente buscar la app en las tiendas oficiales de PlayStore o AppStore y configurarla.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad