Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

23 años después, jugador descubre truco en el primer Metal Gear Solid

Metal Gear Solid revolucionó el género stealth en los videojuegos, pero es más recordado por trabajar una narrativa cinematográfica.
mar 04 enero 2022 06:40 AM
metal-truco-.jpeg
Este juego fue escrito y dirigido por Hideo Kojima.

El primer PlayStation, lanzado en 1994 en Japón y en 1995 en América, colocó a Sony como líder de la industria de videojuegos. No fue algo fortuito. El éxito se debió a su acertada apuesta a los CDs como formato para almacenar los juegos y a un extraordinario catálogo de juegos que cambiaron paradigmas.

Uno de esos juegos fue Metal Gear Solid, lanzado en 1998 y desarrollado por Konami. Este juego fue escrito y dirigido por Hideo Kojima, reconocido hoy como uno de los mejores creadores de videojuegos en la historia.

Publicidad

Metal Gear Solid revolucionó el género stealth en los videojuegos, pero es más recordado por trabajar una narrativa cinematográfica como no se había visto hasta entonces. Héroes y villanos complejos, diálogos que le hacían cuestionar al jugador qué es la guerra y qué es un buen soldado, y al mismo tiempo, una crítica hacia la economía de guerra estadounidense.

Amado por millones de jugadores en el mundo, y a más de dos décadas de su lanzamiento, alguien descubrió un truco desconocido por la comunidad gamer.

En la secuencia final del juego, luego de que Solid Snake derrota a su hermano Liquid en la cima del Metal Gear REX, este sube a un vehículo para escapar de la base militar antes de que sea bombardeada para eliminar la evidencia.

El escape lleva al jugador a una escena de acción a máxima velocidad. Mientras un colega de Snake (ya sea Otacon o Meryl, dependiendo de las decisiones que tomaste en el juego) conduce el vehículo, Snake apunta una metralleta hacia soldados en otros autos que intentan evitar su escape.

Quienes jugaron este gran juego recordarán la batalla contra Psycho Mantis, un jefe que rompía “la cuarta pared”, ya que para derrotarlo debías pasar tu control del puerto 1 al 2, para que no pudiera “leer tu mente” y por tanto no pudiera esquivar tus ataques.

Publicidad

Un speedrunner llamado PlatonicGuy descubrió que si conectas un control en el puerto 2 del PlayStation, puedes controlar a los soldados a tu antojo. Te puedes deshacer de ellos sin necesidad de atacarlos, lo que hace mucho más fácil esta huída.

Aquí puedes ver este truco en acción:

Este truco no funciona en el remake de Metal Gear Solid: The Twin Snakes, que salió para Nintendo GameCube en 2005.

¿Qué tal? ¿Tu ya conocías este truco? ¿Jugaste este título en su momento?

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad