Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla cancela su función de videojuegos mientras el auto está en movimiento

La decisión se tomó tras una investigación de EU sobre los peligros latentes de esta herramienta.
vie 24 diciembre 2021 01:00 PM
Tesla detiene su función de videojuegos
La función ya no se podrá ejecutar a partir de la próxima actualización del software.

Una de las innovaciones más recientes que Tesla había incorporado a sus vehículos era la posibilidad de jugar videojuegos mientras están en movimiento; sin embargo, la empresa ya no permitirá tal función, debido a una investigación iniciada contra la empresa por atentar contra la seguridad de los usuarios.

El cambio llegará en una actualización de software, debido a que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció que tales funciones estaban bajo escrutinio.

Si bien al activar la función llamada Passenger Play aparecía una advertencia en la pantalla, diciendo que sólo los pasajeros pueden jugar mientras el auto está en movimiento y un botón que solicita confirmar que el jugador es un pasajero, nada realmente impedía al conductor apretarlo y jugar mientras conducía.

Publicidad

“No se puede argumentar que la función no sea peligrosa”, dijo el director ejecutivo del Center for Auto Safety a The New York Times, y por ello se determinó realizar cambios a la función en 580,000 autos Tesla Model 3, Model S y Model X vendidos entre 2017 y 2022.

“La ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender automóviles con defectos que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas tecnologías que distraigan a los conductores de manejar de manera segura”, mencionó la agencia en un comunicado.

Cabe mencionar que esta no es la única polémica en que la empresa y la agencia reguladora están inmiscuidas, pues en agosto abrió una investigación sobre el software de los automóviles que hace funcionar al piloto automático, el cual supuestamente falló en 11 incidentes.

Publicidad

La NHTSA pidió a la compañía que retirara del mercado el piloto automático, pero Tesla envió una actualización de software destinada a solucionar el problema, algo que no satisfizo a los reguladores.

En este contexto también apareció la solicitud de los senadores demócratas Richard Blumenthal y Ed Markey a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de una investigación sobre la publicidad que realiza Tesla de su sistema de ayuda a la conducción Autopilot que calificaron de "engañosa" y "peligrosa".

Los políticos añadieron que las declaraciones de la compañía ponen en peligro "a conductores y otros usuarios de la carretera" por lo que solicitan el inicio de una investigación "sobre las prácticas potencialmente engañosas e injustas" de la publicidad de la compañía con respecto a sus sistemas de ayuda a la conducción.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad