Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony presenta una nueva empresa de autos eléctricos

A través de Sony Mobility, la tecnológica japonesa abre su espectro y compite en este negocio que va más allá de los gadgets.
mar 04 enero 2022 08:09 PM
Sony Mobilty

El mercado de autos eléctricos crece y el nuevo jugador será Sony, pues Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía, anunció durante su presentación en CES 2022 la creación de Sony Mobility, su empresa enfocada en este sector, la cual comenzará a comercializar los modelos sedán y SUV de Vision-S.

“La emoción que recibimos después de mostrar el Vision-S realmente nos animó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de moverse de un lugar a otro”, dijo el ejecutivo antes de mostrar su nueva SUV.

Cabe recordar que en la edición del año pasado de CES, Sony ya había mostrado el prototipo del sedán con sistema de conducción autónoma, pero su desarrollo había quedado en el limbo hasta ahora.

Publicidad

Para la tecnológica japonesa, la seguridad será la prioridad principal y para ello anunció que el vehículo tendrá 40 sensores dentro y fuera. Además, contará con conectividad de red 5G y su cabina dotará de personalización a cada pasajero. En este sentido, la empresa destacó que el entretenimiento al interior será fundamental.

"El Vision-S también evoluciona la movilidad como un espacio de entretenimiento, incluida la experiencia de juego y el audio. Hemos aprendido más sobre la movilidad a través de nuestra exploración de Vision-S y a través de nuestros socios que han apoyado este esfuerzo", dijo Yoshida.

Además de Tesla, varias compañías en China han generado desarrollos en torno a los vehículos eléctricos y si bien la industria lleva esperando un anuncio por parte de Apple, con esta presentación la tecnológica japonesa ha dado un paso relevante.

PlayStation tendrá un nuevo sistema de VR

Si bien la presentación de su apuesta por el mercado de vehículos acaparó la atención, Sony también anunció su nuevo sistema de Realidad Virtual para PlayStation 5. La empresa lo bautizó como PlayStation VR2, además de que también mostró el PlayStation VR2 Sense.

Publicidad

Con esto, Sony busca introducir una nueva generación de juegos más inmersivos y que evoquen más emociones a partir de la combinación entre el poder de la tecnología y la creatividad de los estudios pertenecientes a la empresa.

Según la compañía, PlayStation VR2 agregará imágenes de alta fidelidad (4K HDR), nuevas funciones sensoriales (combinará seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares, y audio 3D) y seguimiento mejorado, junto con una configuración simplificada de un solo cable.

En este sentido, Sony anunció la creación de una nueva entrega de la afamada franquicia Horizon, llamada Call of the Mountain, la cual está siendo desarrollada específicamente para PS VR2 y pretende combinarse con las demás entregas, como Zero Dawn o la próxima a publicarse Forbidden West.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad