Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Take-Two, responsables de GTA, compran Zynga por 12,700 MDD

Zynga es responsable de importantes títulos como Farmville y este movimiento es muestra de la creciente relevancia del mobile gaming
lun 10 enero 2022 09:10 AM
Zynga fue adquirida por Take-Two
Esta operación demuestra la importancia del mercado del mobile gaming, pues el año pasado representó un 52% de los ingresos totales de la industria de los videojuegos.

Take-Two, la empresa matriz de videojuegos como Grand Theft Auto, inició la semana con el anuncio de un acuerdo para adquirir a Zynga, el gigante de videojuegos móviles responsable de Farmville, por 12,700 millones de dólares con una combinación de efectivo y acciones.

Según los detalles de la operación, Take-Two adquirirá todas las acciones en circulación de Zynga a 9.86 dólares cada una. Se espera que el acuerdo, el cual está sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas, se cierre el 30 de junio del año en curso.

“Esta combinación estratégica reúne nuestras franquicias de PC y consolas, las mejores en su clase, con una plataforma de publicación móvil diversificada y líder en el mercado que tiene una rica historia de innovación y creatividad”, dijo Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, a través de un comunicado.

Publicidad

El director también resaltó que por medio de esta operación buscarán diversificar su negocio para mantener su crecimiento en la industria del entretenimiento interactivo. Acerca del personal de Zynga, Zelnick lo describió de “altamente talentoso y profundamente experimentado”, además de que esperan darles la bienvenida al equipo de Take-Two en los próximos meses.

Por su parte, Frank Gibeau, CEO de Zynga, resaltó que la combinación les permitirá avanzar en generar experiencias significativas y “amplificar nuestra cultura creativa y generar más valor para los accionistas. Con esta transacción transformadora, comenzamos un viaje que nos permitirá crear juegos aún mejores, llegar a audiencias más grandes y lograr un crecimiento significativo como líderes en la próxima era de los juegos”.

La decisión, dijo Take-Two, les ayudará a ahorrar alrededor de 100 millones de dólares anuales después de dos años, además de que les ayudará a expandir sus importantes franquicias, como GTA, Bioshock o Red Dead Redemption, entre otras, al mundo de los juegos móviles.

En este sentido, la empresa que reportó 6,100 millones en reservas netas hasta el 30 de septiembre de 2021, mencionó que espera que los dispositivos móviles serán más del 50% de sus reservas netas el próximo año fiscal, frente al 12% previsto para el año fiscal de 2022.

Publicidad

Cabe mencionar que esta es la transacción más grande en la historia de la industria de los videojuegos, pues dejó atrás la marca que estableció Microsoft con la compra de Bethesda por 8,100 millones de dólares el año pasado, así como como la compra de Supercell por parte de Tencent por 8,600 millones de dólares, en 2016.

Zynga se fundó en abril del 2007 y desde entonces logró un crecimiento relevante debido a que se apoyaba en enviar spam de juegos a través de Facebook,y si bien la red social cambió sus reglas y les cortó el suministro de audiencia, la compañía continuó lanzando títulos populares, como Farmville, CSR Racing o Harry Potter: Puzzles & Spells, entre otros.

Entre 2013 y 2014 pasó uno de sus peores momentos, pues, enfrentó despidos masivos, así como la pérdida de casi la mitad de su base de usuarios, sin embargo, logró salir adelante de ese periodo de crisis.

Durante el 2021, los ingresos del sector de videojuegos fueron de 180,300 millones de dólares y de ese total, las aplicaciones para dispositivos móviles representaron el 52% de los ingresos, de acuerdo con la firma de análisis especializado Newzoo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad