Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 años de Xbox, 20 datos curiosos de la consola de Microsoft

Este 15 de noviembre se cumplen 20 años del lanzamiento de la primera Xbox. ¿Conoces estos interesantes datos del sistema de videojuegos de Microsoft?
lun 15 noviembre 2021 06:00 AM
curiosidades de Xbox
Microsoft y Xbox ya forman parte de la historia de los videojuegos gracias a sus diversos avances en la industria.

En 2001, Microsoft lanzó su primera consola de videojuegos y con ello trajo una serie de cambios para la industria. Incorporó una de las franquicias más importantes, como lo es Halo, y en la actualidad ha intentado generar nuevas formas de jugar a través de la nube, con Xbox Game Pass.

Sin duda, Xbox y Microsoft son parte de la historia de los videojuegos y por ello aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre esta consola.

El concepto de Xbox nació en 1998

El concepto de una consola de Microsoft comenzó a finales de la década de los 90, cuando un equipo conformado por Kevin Bachus, Seamus Blackley, Otto Berkes y Ted Hase lanzaron la idea a Bill Gates.

Publicidad

¿Por qué se llama Xbox?

Su nombre inicial era DirectX Box, el cual estaba basado en DirectX, un conjunto de componentes de Windows que permitía facilitar tareas complejas relacionadas con multimedia, especialmente la programación de juegos y video.

La razón por la que el verde es el color de Xbox

Si bien el color verde se ha convertido en una insignia para la marca, sus creadores han aceptado que eligieron ese tono sin un afán publicitario. Más bien, optaron por él debido a que era el único que tenían a su disposición al momento de crearlo, según ha contado Seamus Blackley.

Fue la primera consola en incorporar un disco duro interno

Antes de Xbox, PlayStation y el Nintendo GameCube hacían uso de memory cards para guardar las partidas; sin embargo, Microsoft hizo un cambio relevante en la industria y apostó por el disco duro. Esto, además de permitir almacenar partidas, dejó a los usuarios guardar su música.

El procesador del primer Xbox cambió de AMD a Intel de último momento

Durante el desarrollo de la consola, los ingenieros de AMD trabajaron para lograr que esta tuviera un gran rendimiento; no obstante, de último momento Microsoft los traicionó y en su presentación anunció que la consola usaría un chip de Intel.

Microsoft se disculpa con AMD tras 20 años

El 2021, además de ser el aniversario de Xbox, también es un año de reconciliación, pues en octubre pasado, Blackley se disculpó a través de Twitter con AMD por haber cambiado de opinión en el último momento a pesar de que sus ingenieros trabajar en el desarrollo de los prototipos de Xbox.

Publicidad

Xbox Live es casi tan antiguo como la marca Xbox

Desde hace varios años, el uso de internet en las consolas es parte del estándar, pero Xbox fue uno de los primeros en implementar esta tecnología a partir de su servicio Xbox Live, el cual se estrenó un año después del lanzamiento de la consola.

Vendió solo 123,000 unidades en Japón en su primera semana

Xbox se lanzó hasta febrero de 2002 en Japón y no logró tener una buena recepción, pues sólo vendió 123,000 consolas en su primera semana, lo cual generó temor en Microsoft de que el sistema podría tener dificultades para penetrar en el mercado extranjero.

Xbox 360 ha vendido más de 85 millones de unidades

En su historia, Xbox ha contado con importantes éxitos y el más relevante es Xbox 360, la cual vendió 86 millones de unidades a nivel mundial e incluso tuvo más relevancia en su etapa inicial que PS3.

Xbox One X, la primera consola en alcanzar full HD

Para la siguiente generación de consolas, Microsoft decidió dar un paso más en términos de gráficos e incluso fue una de las más poderosas en ese instante, pues logró alcanzar un formato superior al Full HD.

Xbox One X esconde un Master Chief montando un escorpión en su interior

Dentro del tablero de circuitos de cada Xbox One X hay escondido un pequeño Master Chief, el personaje principal de Halo, el cual es un guiño a la historia de la consola, cuyo código fue Project Scorpio.

Publicidad

Microsoft descontinuó la Xbox One S y Xbox One X en 2020

En julio de 2020, Microsoft hizo oficial que dejó de producir la familia de sus consolas Xbox One. El motivo de esto fue para centrarse en sus nuevas consolas que estaban próxmas a lanzarse, la Xbox Series X.

El nombre código de Xbox Series X era Project Scarlett

Microsoft dio a conocer su nueva generación de consolas, las Xbos Series X/S durante la E3 de 2019. Posteriormente, ambos proyectos también tuvieron otros nombres de código, los cuales fueron Project Anaconda y Project Lockhart.

Los juegos más vendidos de cada generación Xbox

En su historia, Xbox ha tenido un gran impacto en la industria gracias a diversas franquicias. Las más vendidas por cada consola son Halo 2, en Xbox; Kinect Adventures!, en Xbox 360; y Forza Horizon 4, en Xbox One.

Sony y Nintendo rechazaron crear una consola con Microsoft

Antes de incorporarse a la industria de los videojuegos, Microsoft intentó colaborar con los dos grandes de la industria, pero estos rechazaron trabajar juntos en el desarrollo de una consola.

Xbox roba estudio a Nintendo

Después de entrar a la industria y obtener importantes ganancias económicas, Microsoft compró al estudio Rare, uno de los que más había aportado a Nintendo, pues fue responsable de importantes juegos como Donkey Kong Country, Golden Eye 007 y Banjoo & Kazooie.

Pionero en la nube de videojuegos

En 2017 lanzaron el servicio Xbox Game Pass, para jugar los títulos de la empresa desde cualquier dispositivo y en 2018 anunciaron la llegada de xCloud, un servicio que Satya Nadella describió como “el Netflix de los videojuegos”.

Xbox llega a los iPhone y iPad

A pesar de que los sistemas operativos de Apple suelen ser restrictivos, Xbox logró implementar sus servicios de xCloud en estos dispositivos a través de un navegador e incluso permiten jugar a los títulos con un control oficial de la consola.

Aumenta su cartera de estudios

Conforme pasa el tiempo, las ganancias de Xbox son cada vez más cuantiosas, lo que le ha permitido adquirir importantes estudios en la industria, como Bethesda. Actualmente, Microsoft dispone de 24 estudios internos.

La nube no ensombrece a las consolas de Xbox

Si bien la nube de Xbox ha tenido gran éxito, Liz Hamren, vicepresidente de experiencias de gaming y plataformas de Xbox dijo que no están frenando sus esfuerzos de desarrollar nuevo hardware e incluso ya están preparando sus siguientes novedades en ese campo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad