Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes evitar el tráfico desde Google Maps

Si quieres llegar más rápido a casa, o a alguna oficina, existen algunas herramientas tecnológicas que te ayudan, como son las aplicaciones de tránsito.
mié 19 enero 2022 06:00 PM
tenencia CDMX 2022 (Tráfico vehicular en la Ciudad de México)
El pago del refrendo puede realizarse en línea a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.

Salir de casa antes de la pandemia, por lo menos en la Ciudad de México, exigía a los usuarios considerar un tiempo extra de traslado por la cantidad de tráfico que podían encontrar, sin embargo con el encierro algunos automovilistas han perdido el ritmo y sus tiempos de trayecto se han vuelto inciertos.

Según datos de la SEMOVI, los incidentes de tránsito disminuyeron 15% en la Ciudad de México si se compara entre 2019 y 2021, tomando en cuenta que en 2020 el movimiento vehicular se redujo por motivos de la pandemia ocasionada por COVID-19.

Para poder saber el tránsito promedio que hay de un punto A a un punto B, aplicaciones como Google Maps y Apple Maps pueden ayudar.

Publicidad

Cómo ver el tráfico cercano en Google Maps

Aunque en tu iPhone o iPad puedes obtener información del tráfico en tiempo real desde la vista, en el caso de Android es más sencillo revisar este tema. Sólo debes ir a la aplicación de Google, e ir a ‘Información sobre el tráfico y las demoras en tu área’, donde se desplegará datos sobre accidentes, construcciones o cierres de calles en la ruta que transites.

La función está disponible para iPhone o iPad con iOS 11 y versiones posteriores.

En el caso de Android puedes elegir cuándo deseas comenzar a conducir o cuándo deseas llegar a tu destino desde la aplicación. La estimación del tiempo de viaje se basa en los horarios de tráfico y tránsito para el tiempo de viaje planificado, por lo que es más sencillo programar una ruta.

Para programar un viaje, ve a la app, establece la ruta y hora y te dará el tiempo aproximado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad