Una serie de perfiles que postean bloques o mosaicos color verde y amarillo han empezado a invadir redes sociales como Twitter, donde además hay respuestas a estos misteriosos tuits. La respuesta es un nuevo juego, llamado Wordle, que es una especie de Mastermind o crucigrama, donde los usuarios deben adivinar la palabra sin pistas.
¿Cómo se juega Wordle?
Aunque la versión original se juega en inglés, ya es posible tener una versión en español para empezar a jugar y puedes hacerlo de forma gratuita. La dinámica de juego es simple, escoges una palabra de cinco letras y la escribes en el mosaico, si no logras descifrar una letra, ésta se marcará en gris, mientras que si adivinas el recuadro de pinta de amarillo. En caso de que la letra esté dentro de la palabra y en el lugar correcto, el mosaico se pintará de verde.
Los jugadores tienen seis oportunidades para adivinar la palabra y mientras menos oportunidades usen es mejor. Y es muy importante destacar que cada día hay una palabra nueva de cinco letras para todo el mundo, por lo que se ha viralizado por ese tema, pues muchos usuarios están destacando su habilidad para descifrar la letra.