“Duplicamos nuestro número de seguidores en el canal al doble y pasamos de tener 1 millón de seguidores a tener más de 2 millones lo que nos ayuda a tener más peso con los anunciantes y sobre todo a democratizar el deporte, pues todos pueden acceder a él”, señaló a Expansión, José Antonio Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports.
Aunque del lado de YouTube, la empresa indica que no existe la intención de sumar nuevos suscriptores a su membresía de YouTube Premium, sí admiten tener una mayor fidelización con los internautas.
“Aunque sí existen los usuarios que desean aprovechar la opción de no tener comerciales con la suscripción, lo que vemos más interesante con este tipo de eventos es la manera en cómo consumen el contenido, por ejemplo hemos notado que consumen más el contenido en televisión de este tipo de deportes”, indicó a Expansión, Juan Pablo Robert, gerente de Alianzas Estratégicas de Deportes para YouTube México.
Claro Sports y Marca Claro tienen los derechos de transmisión en televisión de paga y plataformas digitales de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, además del respaldo de un equipo de especialistas deportivos, analistas y comentaristas.
Durante la edición de verano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de la señal de Marca Claro en YouTube, se realizaron más de 600 millones de reproducciones y sobrepasaron 120 millones de horas de contenido visto. En el caso de esta nueva edición olímpica, espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela podrán ver todas las competencias en viv,, a través de dos señales en vivo las 24 horas.