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YouTube y Claro se unen para traer los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Para disfrutar de los Juegos de Beijing 2022, ambas empresas renovaron su alianza, esto tras el éxito de Tokio 2020.
vie 21 enero 2022 06:00 AM
dónde ver los juegos olímpicos de beijing 2022
An installation featuring Bing Dwen Dwen, the Beijing 2022 Winter Olympic Mascot and Shuey Rhon Rhon, the 2022 Beijing Winter Paralympic Games Mascot, are pictured in Beijing, China January 18, 2022. REUTERS/Fabrizio Bensch

Carlos Slim puede presumir de tener una de las competencias de transmisión de deportes más fuertes de los últimos años en el país, pues el Comité Olímpico Internacional le otorgó los derechos exclusivos de transmisión de todos los eventos olímpicos desde 2018 hasta 2024, que incluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Esto significa que desde la inauguración, hasta la clausura podrán ser transmitidas a través del canal de Marca Claro en YouTube en todo América Latina. Del 4 al 20 de febrero los aficionados del deporte podrán disfrutar de este encuentro deportivo.

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“Duplicamos nuestro número de seguidores en el canal al doble y pasamos de tener 1 millón de seguidores a tener más de 2 millones lo que nos ayuda a tener más peso con los anunciantes y sobre todo a democratizar el deporte, pues todos pueden acceder a él”, señaló a Expansión, José Antonio Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports.

Aunque del lado de YouTube, la empresa indica que no existe la intención de sumar nuevos suscriptores a su membresía de YouTube Premium, sí admiten tener una mayor fidelización con los internautas.

“Aunque sí existen los usuarios que desean aprovechar la opción de no tener comerciales con la suscripción, lo que vemos más interesante con este tipo de eventos es la manera en cómo consumen el contenido, por ejemplo hemos notado que consumen más el contenido en televisión de este tipo de deportes”, indicó a Expansión, Juan Pablo Robert, gerente de Alianzas Estratégicas de Deportes para YouTube México.

Claro Sports y Marca Claro tienen los derechos de transmisión en televisión de paga y plataformas digitales de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, además del respaldo de un equipo de especialistas deportivos, analistas y comentaristas.

Durante la edición de verano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de la señal de Marca Claro en YouTube, se realizaron más de 600 millones de reproducciones y sobrepasaron 120 millones de horas de contenido visto. En el caso de esta nueva edición olímpica, espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela podrán ver todas las competencias en viv,, a través de dos señales en vivo las 24 horas.

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¿Por qué ver deportes vía streaming?

En el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se transmitieron 4,000 horas de contenido, mientras que la televisión abierta solo se reprodujeron 400 horas y esto en parte es posible a la flexibilidad que brinda el contenido on demand.

“Es posible seguir contenido en vivo y en caso de que alguna competencia se haga en un horario de madrugada es más fácil que los usuarios elijan en qué momento verla, o sea se puede personalizar la manera en cómo consumen este tipo de competencias”, apuntó Robert.

Y en el caso de Claro esta ventaja que ha tenido en el mercado de streaming deportivo le ha ayudado a superar los 12 millones de visitantes únicos en su plataforma, de acuerdo con Comscore.

Además, de acuerdo al reporte de Hootsuite, sobre el consumo de internet en México, hay 92.01 millones de usuarios de Internet, lo que representa al 71% de la población total. En el 2020, hubo un crecimiento del 4%, que es igual a 3.5 millones de nuevos usuarios que ven en promedio 9 horas de contenido, ya sea redes sociales o apps de entretenimiento, por lo que el potencial del streaming en los eventos deportivos está en franco crecimiento.

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