Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué plataformas de streaming gratuitas hay en México?

Además de las opciones más conocidas de pago, en México hay una considerable oferta de canales de streaming gratis.
lun 17 enero 2022 02:00 PM
Plataformas streaming gratis México (Ilustración de contenido streming)
De acuerdo con analistas, el interés por estas plataformas ha crecido en el país gracias al éxito del modelo de pago.

Siempre es buen momento para iniciar una serie o ver una película desde la comodidad de tu hogar, pero qué mejor si se disfruta sin pagar un solo peso. Para ello existen diversas plataformas en México, donde no es necesario pagar para consumir contenido de forma completamente legal y sin trucos.

Mientras algunas plataformas de contenido en streaming han decidido subir sus precios, otras eligieron un modelo gratuito en el cual si bien ofrecen publicidad, también muestran contenido de valor para los diferentes gustos del público.

De acuerdo con información de una encuesta realizada por OnePoll a nivel nacional, dos de cada tres mexicanos estaría de acuerdo en ver anuncios cortos a cambio de disfrutar una película o programa de televisión de forma gratuita.

Publicidad

Pluto TV

Pluto TV es una de las plataformas más famosas en el país. En este caso, la propuesta de contenido es a la carta, en donde es posible elegir películas y series de múltiples géneros, pero también muestra contenido de televisión en vivo, así como canales especializados en ciertos géneros, como telenovelas, caricaturas o anime.

Cabe mencionar que la plataforma, además de contar con afamados títulos en sus diversos géneros, también cuenta con propuestas originales, lo cual le agrega un valor sobre otros servicios gratuitos.

Tubi, una plataforma con socios mexicanos

Tubi basa su contenido gratuito en tres vertientes. Una es el anime que no suele llegar a México, pero tiene una fuerte base de seguidores; la otra vía son las telenovelas y programas más exitosos de TV Azteca, pues llegó a México a través de una asociación con esta empresa; mientras que la tercera son las películas y series de diferentes productoras mundiales.

Vix, contenido gratis sin una cuenta

En Vix, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de contenido, desde películas de acción, hasta series para los más pequeños del hogar, así como películas latinoamericanas y lo mejor de todo es que no es necesario crear una cuenta para consumir las películas o series.

Publicidad

Blim, una propuesta de Televisa

Aunque en un inicio esta plataforma cobraba, ahora cuenta con una versión gratuita, en donde es posible ver una gran parte del catálogo de la televisora mexicana, así como su programación en vivo y películas nacionales.

FilminLatino, el mejor contenido nacional

Si bien esta plataforma no es gratuita, la incluimos en la selección, pues al generar una cuenta gratuita es posible acceder a un amplio catálogo de cine nacional, entre los que se incluyen historias de ficción, animaciones, cortometrajes y documentales.

De acuerdo con Ignacio Vidaguren, CEO de la agencia Internet Media Services (IMS), el crecimiento de las plataformas AVOD se debe al camino que abrieron las grandes plataformas, además que le suman la gratuidad de los contenidos.

“Lo que vemos es que los modelos de suscripción vinieron a abrir el camino, a generar un hábito de consumo. Pero cuando más se desarrolle ese medio, nuevos jugadores, plataformas y modelos surgirán, como es el caso de las AVOD”, dijo el experto a Expansión.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad