Si se toma en cuenta que 1 de cada 3 hogares en México tienen mascotas y para que la operación sea continúa la empresa ofrece diversos servicios. “La frecuencia de compra es de 30 a 45 días, o sea una vez al mes los usuarios suelen comprar comida para sus mascotas, sin embargo vemos que la frecuencia de compra ya es mayor porque tenemos medicamentos y accesorios, en Laika Members tenemos 20% y alrededor de un 45% de nuestros clientes en México tienen este tipo de membresía”, apuntó Andrea Viejo, country manager México de Laika.
Además de la membresía, y de ofertar medicamentos y accesorios, la empresa indica que tiene servicio de veterinario online, lo que agrega un extra a la membresía de los usuarios y con la inversión que acaban de recibir buscan que en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tengan expansión sus centros de distribución.
“Vamos para cualquier tipo de cliente, tenemos más de 5,000 productos, con todos los métodos de pago y por eso es que también estamos haciendo alianzas que les da beneficios a los pet lovers que nos prefieren. Tenemos descuentos con bancos, restaurantes e incluso con empresas de aspiradoras inteligentes”, puntualizó Sánchez.
Además de esta expansión en sus alianzas, la empresa está buscando en breve tener una relación mayor en el tema de seguros médicos para mascotas, un mercado en auge en la región.
A la fecha, América Latina cuenta con un mercado de mascotas de más de 30,000 millones de dólares, de acuerdo a Euromonitor, solamente en México, el 70% de las familias tienen mascotas en sus hogares, siendo así una de las industrias de más rápido crecimiento en la región.
“Tener una mascota tiene altos costos y requiere mucho tiempo, en América Latina podría incluso, requerir de una inversión mayor debido a que el 80% de las personas viven en ciudades y menos del 1% poseen un automóvil, por lo que dependen de un transporte público deficiente. Así que los dueños buscan opciones dispersas para satisfacer todas las necesidades de sus mascotas: las tiendas de la esquina son caras y tienen una oferta muy reducida, mientras que aquellas que son grandes se encuentran lejos de casa. En general, hay una falta de minoristas especializados, sin asesoramiento de expertos”, afirmó Camilo Sánchez, CEO de Laika.
Otra de las metas de la empresa es alcanzar a más de 5 millones de mascotas en América Latina, acotando su servicio a perros y gatos, pues es donde están especializando su plataforma.