Publicidad
Publicidad

Activision Blizzard niega que hay un nuevo sindicato en su organización

La empresa que en breve podrá ser parte de Microsoft indicó que desconoce la creación de la Game Workers Alliance.
mié 26 enero 2022 12:00 PM
microsoft luchara compra activision blizzard
El 11 de julio, la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley dio luz verde al mayor acuerdo de la historia de la industria de los videojuegos entre Microsoft y Activision Blizzard.

Activision Blizzard sigue siendo noticia. A una semana de que Microsoft anunciará su adquisición por 68,700 millones de dólares, la empresa mantiene una situación interna problemática, pues ahora ha negado la existencia de un sindicato creado por un grupo de trabajadores del área de control de calidad.

De acuerdo a un informe de Business Insider, la organización se llama Game Workers Alliance y fue creada por un grupo de 34 trabajadores de Raven Software, una subsidiaria de Activision Blizzard.

Los trabajadores pidieron a la gerencia que reconociera formalmente al sindicato el viernes con la ayuda del sindicato Communications Workers of America (CWA), informó The Washington Post, sin embargo, la empresa de videojuegos se ha negado a reconocerla.

Publicidad

Un portavoz de Activision le dijo al sitio de noticias Polygon que la compañía se había negado a reconocer al sindicato.

"En Activision Blizzard respetamos profundamente los derechos de todos los empleados a tomar sus propias decisiones sobre si unirse o no a un sindicato. Revisamos y consideramos cuidadosamente la solicitud inicial de CWA la semana pasada y tratamos de encontrar una solución mutuamente aceptable con CWA que habría llevado a un proceso electoral acelerado. Desafortunadamente, las partes no pudieron llegar a un acuerdo ", dijo el portavoz a Polygon.

De acuerdo a un estudio de la consultora de talento en tecnología Harvey Nash Group, más de la mitad (55%) de los profesionales de TI a nivel mundial reportaron cargas de trabajo más pesadas el año pasado, ya que la pandemia obligó a las empresas a implementar el trabajo remoto en masa y acelerar las iniciativas digitales.

Y aunque varios de ellos tuvieron un incremento salarial por esta carga de trabajo extra, un 28% de los encuestados por la consultora dijo estar seriamente preocupados por su estado de salud mental y buscaban que sus empresas lograrán dar un mejor balance entre la vida laboral y la personal.

Otro estudio del Project Include, una organización que apoya por mayor inclusión en el mundo de la tecnología, indica que los problemas de racismo también están siendo parte importante de las protestas sindicales que han tenido las empresas de tecnología en los últimos meses.

Publicidad

“Uno de cada 10 encuestados informó un aumento del acoso por motivos de raza o etnia. Una cuarta parte de las personas sintió más acoso por motivos de género que antes de la pandemia (el 98% de las que lo sufrieron eran mujeres). Y el 23% de los trabajadores mayores de 50 años sintieron un aumento en el acoso u hostilidad en función de su edad”, indicó el estudio de Project Include.

Acciones como la de Alphabet Workers Union han empezado a crear eco no sólo en Estados Unidos, sino también en diversas partes del mundo, donde el fin de la creación de sindicatos es unir voces para crear demandas colectivas que sean escuchadas por sus empleadores.

El sindicato de Activision Blizzard le dijo al medio Washington Post que tiene una petición formal ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Si la NLRB ratifica la unión, Raven Software estará legalmente obligado a negociar con ella.

En un comunicado a Polygon, un portavoz de Activision dijo: "Este cambio mejorará el trabajo colaborativo que hacen nuestros equipos para apoyar nuestros juegos y jugadores y fortalecerá aún más las oportunidades para nuestro talentoso personal de control de calidad".

No está claro si la reestructuración afectará la capacidad de sindicalización de los trabajadores de control de calidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad