Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una empleada de Activision Blizzard fue degradada tras denunciar acoso

La ex colaboradora aseguró que después de hablar con el departamento de Recursos Humanos sus ganancias y acciones fueron menores.
mié 08 diciembre 2021 06:04 PM
Empleada de Activision Blizzard fue degradada tras denunciar acoso(Trabajadores de Activision Blizzard se manifiestan mostrando pancartas contra el privilegio machista)
La empresa ha estado en medio de polémicas por acoso sexual y una cultura laboral tóxica.

Christine, una ex empleada de Activision Blizzard, aseguró que tras acudir con el departamento de recursos humanos de la empresa para denunciar el acoso sexual y laboral del que era objeto fue degradada de su puesto, reportó el sitio especializado The Verge.

En conferencia de prensa frente a las oficinas de Blizzard Entertainment en California, Christine, quien solicitó reservar su apellido, relató que tenía el empleo de sus sueños en la desarrolladora de videojuegos, hasta que comenzó a recibir tocamientos inapropiados, comentarios sobre su cuerpo e incluso invitaciones a tener relaciones sexuales con sus superiores.

Publicidad

Christine relató que tras su queja el departamento de Recursos Humanos determino que se trataba únicamente de bromas y que sus colegas no habían hecho nada fuera de la ley. Posteriormente, fue degradada de su puesto, le negaron sus ganancias completas por las acciones que poseía de la empresa y recibió incrementos salariales mínimos, durante los cuatro años que laboró en la empresa.

La abogada de Christine, Lisa Bloom, afirmó que el fondo de compensación de 18 millones de dólares que se estableció para resarcir el daño a las víctimas de acoso es insuficiente e invitó a otras personas que hayan padecido lo mismo en Activion Blizzard a que den un paso al frente.

Microsoft adquiere Activision Blizzard

La empresa es uno de los desarrolladores de videojuegos más importantes del mundo, con franquicias multimillonarias como Call of Duty, Candy Crush o Guitar Hero. En meses recientes, varios casos han revelado una cultura de acoso en su interior que ha trastocado a toda la industria. Según una investigación de The Wall Street Journal, el CEO de la compañía, Bobby Kotick, estaba al tanto de las denuncias y, sin embargo, no tomó ninguna medida.

El medio indicó que Kotick recibió un correo electrónico en 2018 con información de una abogada, en representación de una empleada de Sledgehammer Games, pero no actuó al respecto. Además, según el reportaje, en 2006 el propio Kotick amenazó de muerte a una de sus asistentes vía un mensaje de voz, esto después de haberla acosado él mismo en las instalaciones de Activision.

Esta semana, los organizadores de The Game Awards decidieron excluir de esta edición a la empresa debido a las afirmaciones sobre la cultura tóxica que prevalecía en ella.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad