Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple creció un 11% y iPhone fue su clave para los 3 billones de dólares

En el cierre de 2021, la empresa de Cupertino tuvo ganancias récord de 123,900 MDD, gracias a productos como el iPhone y sus servicios.
jue 27 enero 2022 03:56 PM
Reporte trimestral de Apple

Las ventas de Apple crecieron más del 11% interanual en el último trimestre del 2021, lo cual le generó ganancias récord de 123,900 millones de dólares, a pesar de que en el periodo anterior, la empresa había mencionado que los desafíos por las restricciones de suministro le seguirían impactando.

El iPhone se mantiene a la cabeza como el dispositivo más relevante de la empresa, pues en este lapso, que marcó el primer año para la familia del iPhone 13, generó ingresos por 71,628 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 9% año tras año.

“Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Nos complace ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en un momento en que mantenerse conectado nunca ha sido más importante”.

Su apuesta por los servicios, en donde se encuentra la App Store, iCloud y Apple Music, entre otros, también sigue registrando importantes números. Entre octubre y diciembre, esta categoría generó 19,516 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 24%.

Publicidad

La categoría de Otros productos, en donde destacan gadgets como los AirPods y el Apple Watch, creció un 13% este año, pues generó 14,701 millones de dólares, mientras que las Mac también crecieron un 25% y generaron 10,852 millones de dólares.

Por otra parte, el dispositivo que no logró tener un cierre de año satisfactorio fue el iPad, pues generó 7,248 millone de dólares para la empresa de Cupertino, es decir, un 14% menos que el 2020, a pesar de que en 2021 salieron a la venta nuevos modelos de iPad y iPad Mini.

A inicios de año, la empresa informó que se había convertido en la primera compañía en valer 3 billones de dólares. El gran éxito de Apple se debe en parte al iPhone, que revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes y sigue siendo una fuente de ingresos para la empresa. Pero Apple también continúa viendo un fuerte impulso en sus otros negocios, con sus divisiones de servicios y Mac.

“No es sorprendente que Apple haya aumentado constantemente sus ingresos desde 2010. Una cosa que funciona para ello es que ha desarrollado una lealtad a la marca incomparable. A través de su lanzamiento regular de productos de vanguardia y a que ha ganado seguidores que los competidores sólo pueden envidiar”, indicó a Expansión Edith Reads , experta en finanzas dentro de Trading Platforms.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad