Las ventas de Apple crecieron más del 11% interanual en el último trimestre del 2021, lo cual le generó ganancias récord de 123,900 millones de dólares, a pesar de que en el periodo anterior, la empresa había mencionado que los desafíos por las restricciones de suministro le seguirían impactando.
El iPhone se mantiene a la cabeza como el dispositivo más relevante de la empresa, pues en este lapso, que marcó el primer año para la familia del iPhone 13, generó ingresos por 71,628 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 9% año tras año.
“Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Nos complace ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en un momento en que mantenerse conectado nunca ha sido más importante”.
Su apuesta por los servicios, en donde se encuentra la App Store, iCloud y Apple Music, entre otros, también sigue registrando importantes números. Entre octubre y diciembre, esta categoría generó 19,516 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 24%.