La categoría de Otros productos, en donde destacan gadgets como los AirPods y el Apple Watch, creció un 13% este año, pues generó 14,701 millones de dólares, mientras que las Mac también crecieron un 25% y generaron 10,852 millones de dólares.
Por otra parte, el dispositivo que no logró tener un cierre de año satisfactorio fue el iPad, pues generó 7,248 millone de dólares para la empresa de Cupertino, es decir, un 14% menos que el 2020, a pesar de que en 2021 salieron a la venta nuevos modelos de iPad y iPad Mini.
A inicios de año, la empresa informó que se había convertido en la primera compañía en valer 3 billones de dólares. El gran éxito de Apple se debe en parte al iPhone, que revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes y sigue siendo una fuente de ingresos para la empresa. Pero Apple también continúa viendo un fuerte impulso en sus otros negocios, con sus divisiones de servicios y Mac.
“No es sorprendente que Apple haya aumentado constantemente sus ingresos desde 2010. Una cosa que funciona para ello es que ha desarrollado una lealtad a la marca incomparable. A través de su lanzamiento regular de productos de vanguardia y a que ha ganado seguidores que los competidores sólo pueden envidiar”, indicó a Expansión Edith Reads , experta en finanzas dentro de Trading Platforms.