“Creemos que los juegos tienen un potencial ilimitado y que, para hacer algo que valga la pena en el entretenimiento, debemos apostar fuerte por nuestra visión, nuestro estudio y nuestro increíble equipo de creadores confiables que construyen mundos inolvidables que realmente importan a las personas”, señala Bungie en un comunicado.
Bungie fue creada en 1991 y es la creadora de la franquicia más famosa de Xbox: Halo, sin embargo la compra parece ser un revés a la hecha de parte de Microsoft, donde los gamers no sabían qué pasaría con títulos de Activision Blizzard, como Call of Duty. En esta nueva adquisición Bungie se mantendrá como subsidiaria independiente, y Pete Parsons seguirá fungiendo como presidente.
¿Qué pasará con los títulos de Bungie?
Ante la noticia colgada en el Twitter de Bungie, Phil Spencer , CEO de Microsoft Gaming, felicitó a Sony y al estudio por este nuevo acuerdo, lo que da a notar que los acuerdos de parte de la empresa desarrolladora de videojuegos y la compañía detrás de Xbox se mantendrán intactos.
“Más que nada, SIE entiende que nuestra gente y nuestra comunidad son tanto la prioridad como el corazón de nuestro éxito, y están dispuestos a estar a nuestro lado mientras continuamos usando nuestra plataforma para impulsar la acción hacia un mundo más acogedor y equitativo. Nuestro objetivo es construir un lugar donde las personas más creativas y talentosas del mundo puedan venir y hacer su mejor trabajo, sin importar quiénes sean, de dónde sean o cómo se identifiquen”, señaló Peter Parsons.