De acuerdo con cifras de Hootsuite, en México, 100 millones de personas utilizan alguna red social durante tres horas y media al día, en promedio, datos que demuestran la relevancia de estas plataformas para las ventas.
Por otra parte, el especialista menciona que otra tendencia a tener en cuenta para este año es el live shopping. Según la consultora McKinsey , el live shopping busca combinar las compras y las transmisiones en vivo de forma interactiva para que los usuarios consuman sin salir de la emisión.
Antonio Rivero, director comercial de Napse, menciona que esta vía será de suma relevancia, pues si bien en México y Latinoamérica el tiempo promedio frente a los dispositivos no es tan alto como en China, las cifras cada vez irán incrementando y al igual que con el social selling, los influencers será de vital importancia .
Pardo también resalta que en esta combinación entre apps y comercio, las superapps cobrarán mayor importancia en el mercado, pues generarán una combinación entre e-commerce, aplicaciones y redes sociales para cooperar en generar productos relevantes para los consumidores.