En el 2021, el streaming y gaming fueron formas de entretenimiento más relevantes que las redes sociales, pero eso no representa la muerte de estas plataformas. Más bien, el 2022 marca un momento de transformación para entrar de lleno en el mundo del comercio electrónico a través de tendencias como el social selling y el live shopping.
De acuerdo con Alberto Pardo, CEO de la agencia Adsmovil, el comercio electrónico fue el ganador de la pandemia, pues los consumidores adquirieron hábitos nuevos para la transformación digital y parte de ello se reflejó en las redes sociales, las cuales se revalorizaron: pasaron de ser sitios a donde la gente se entretenía, a lugares para comprar.
Tal transformación tendrá su máximo auge en 2022 por medio de ejemplos como el social selling, qué es la venta a través de redes sociales y aprovecha el marketing de influencers para conectarlos al e-commerce.
“El social selling es algo que va a crecer y se va a volver muy grande, particularmente en América Latina. En México será muy relevante porque el país tiene un consumo de redes sociales brutal”, resalta Pardo.