Publicidad
Publicidad

¿Tu equipo es incompatible con Windows 11? Estas son tus opciones

El nuevo sistema operativo de Windows fue lanzado en 2021, pero muchos dispositivos no podrán descargarlo y usarlo, por lo que necesitarán opciones para seguir operando.
jue 03 febrero 2022 05:00 AM
windows 10 soporte 2025
En octubre de 2025 ya no habrá soporte de Windows 10.

Microsoft presentó en noviembre de 2021 su nuevo sistema operativo: el Windows 11, una actualización que muchos usuarios han adoptado y querido y que también dejó a otros más con las ganas de conocer, pues muchos equipos no son compatibles con esta nueva versión.

Aunque la mayoría de los dispositivos con Windows 10 soportan este nuevo sistema, Microsoft cambió algunos puntos importantes para los devices que no soportan Windows 11.

Publicidad

¿Cuándo acaba el soporte para Windows 10?

La mayoría de los dispositivos con Windows 10 que no cumplen con los requisitos mínimos del sistema permanecerán en esa versión de Windows, pero ¿qué sucede cuando Windows 10 se queda sin soporte en 2025?

Como fecha exacta la empresa de tecnología indica que el 14 de octubre de 2021 será la fecha en la que tendrán soporte estos dispositivos lo que significa que ya tendrán soporte de seguridad.

Sin embargo, muchos equipos podrán seguir funcionando. Por ejemplo, si la PC no está conectada a internet o si la configuración de seguridad bloquea la mayoría de los ataques antes de que puedan causar algún daño.

La mayoría de los usuarios de Windows 10 cuyos dispositivos no son compatibles con Windows 11 tienen dos opciones principales si quieren seguir usando el dispositivo: Actualizar con la nueva versión o cambiar a Linux.

Ambas opciones no son ideales desde la perspectiva de un usuario que quiere la menor cantidad de interrupciones posibles. La primera alternativa trae la mayoría de las configuraciones y programas instalados al sistema Windows 11, pero algunas funciones podrían no funcionar bien y los daños que pueda presentar una PC, debido a la falta de compatibilidad, no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Windows Update funciona bien en este momento en dispositivos con Windows 11 incompatibles, pero existe la posibilidad de que este no sea el caso en el futuro. Especialmente, las actualizaciones de funciones pueden resultar problemáticas para instalar, ya que es posible que los usuarios deban omitir las restricciones nuevamente antes de poder instalarlas.

La segunda opción que tienen los usuarios es hacer el cambio a Linux. El cambio requiere más investigación y trabajo por parte del usuario, por lo que si no se es avezado en el tema es mejor evitar esta opción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad