Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la consola de videojuegos más vendida?

Aunque los equipos de última generación de Xbox y PlayStation han tenido un buen ritmo de venta a un año de su lanzamiento, están lejos de llegar al primer lugar.
vie 04 febrero 2022 10:00 AM
arte_expansion2.0_consolas-mas-vendidas.jpg

La batalla por vender más consolas se ha visto opacada en ambos bandos por la escasez de semiconductores, sin embargo, algunos analistas apuntan que la PS5 tendrá un gran 2022 en número de unidades vendidas.

Según Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis, la PS5 debería vender más que las ventas combinadas de Xbox Series X y Series S. De acuerdo al analista, Sony venderá 18 millones de unidades este año, mientras que Xbox se ubicará cerca de los 9 millones. Además, también cree que el stock de ambas plataformas mejorará a medida que continúe el 2022, lo cual es bueno para quienes aún buscan las consolas.

Publicidad

Si bien la última generación de consolas de videojuegos es la que tiene foco en este momento, aún ninguna de las consolas es la más vendida de la historia.

En los últimos 21 meses, Nintendo ha vendido casi 48 millones de unidades de Switch, elevándose por encima de la PlayStation original y la Wii para convertirse en la tercera consola más vendida de todos los tiempos. Y podría haber sido más, si la oferta no se hubiera visto limitada por la escasez mundial de chips, que obligó a Nintendo a recortar sus perspectivas de ventas por segundo trimestre consecutivo.

Sin embargo, a lo largo del tiempo Sony ha estado dominando el panorama de los juegos durante las últimas dos décadas y media, con tres de sus consolas PlayStation en el top 5. Según cifras oficiales de Sony, la compañía vendió más de 155 millones de unidades de PS2, desde su lanzamiento, convirtiéndola en la más exitosa. Tras su llegada en el año 2000, la PlayStation 2 fue un éxito instantáneo y siguió siendo popular durante mucho tiempo.

Aunque su sucesora llegó en 2006, la PS2 se mantuvo en producción hasta 2013 como un sistema asequible de nivel de entrada.

El segundo lugar en el ranking hecho por VGChartz, señala a la PS4 como la segunda consola más vendida de la historia con más 116 unidades vendidas.

La tercera consola más vendida es Nintendo Switch con 103.5 millones de dispositivos vendidos, mientras que Wii ocupa el cuarto lugar con 101.6 millones de unidades. El quinto lugar lo tiene también Sony con 87.7 millones de consolas enviadas a todo el mundo.

En el caso de las consolas de Microsoft, la más vendida es Xbox 360, que logró vender 85.8 millones de unidades, mientras que Nintendo con su icónica consola Entertainment System es la octava más vendida del mundo, con 61.9 millones de unidades.

Xbox One logró colocar 50.6 millones de dispositivos, mientras que Super Nintendo vendió 49.1 millones de unidades y Nintendo 64 pudo vender 32.9 millones de consolas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad