Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galaxy S22: la familia con la joya de los 4 nanómetros

Compuesta por tres equipos y una tableta, la apuesta de la empresa Samsung tendrá un foco especial en un diseño de cámaras poderoso y portabilidad.
mié 09 febrero 2022 09:00 AM
Samsung Galaxy repara contigo
El Galaxy S22 estará disponible en color rosa, negro, blanco y verde.

La gama premium de teléfonos se ha vuelto más competitiva y por ende más detallista en sus especificaciones. O por lo menos eso es lo que pudimos ver con los nuevos equipos de Samsung, la familia Galaxy S22. El nuevo lanzamiento está compuesto de tres equipos: el hermano menor Galaxy S22, el mediano que es el Galaxy S22 Plus y el más grande y estéticamente potente: el Galaxy S22 Ultra.

Publicidad

Características del Galaxy S22

El modelo más estándar es también un avance para la tecnológica en términos de diseño, más liviano, más potente y con un tono mate muy elegante, el nuevo teléfono de Samsung tiene un avance en el cuerpo de cámaras de su predecesor, con un lente de 50 MP, una pantalla de 6.1 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz.

En su interior, este nuevo smartphone tiene una batería de 3,700 mAh, 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, además de Android 12 y una certificación de IP68 que lo hace resistente al agua. Dentro de nuestras primeras impresiones con este teléfono está la posibilidad de usar su ultra gran angular de 12 MP y la capacidad de hacer zoom hasta 10 veces, lo que nos permitió con el menor de la familia S22 tener buenas tomas y videos en una vista panorámica de la Ciudad de México.

Especificaciones del Galaxy S22 Plus

El hermano de enmedio de esta nueva familia tiene algunas especificaciones mejoradas de la versión estándar, como su pantalla que es de 6.6 pulgadas. Mantiene un diseño más elegante que la versión anterior de Samsung, pero que sigue teniendo la esencia en el cuerpo de cámaras, así como un acabado matizado que evita que las huellas dactilares se marquen y se sienta agradable al tacto.

Igual que su hermano menor, tiene una pantalla Dynamic AMOLED con una frecuencia de refresco de 120Hz, aunque es un poco más pesado pues pesa 196 gramos, una característica que a nivel personal me agrada porque prefiero equipos que sean más pesados y resistentes a caídas. La batería del Galaxy S22 Plus es de 4,500 mAh, tiene Android 12, soporta redes 5G y es resistente al agua.

Ambos equipos tienen sensor de huella dactilar en la pantalla y entrada USB-C, lo que mantiene un estándar en el mercado.

Publicidad

La joya de la familia: El Galaxy S22 Ultra

Se trata del equipo que pondrá a enfrentar más que nunca la cámara de los teléfonos premium que hay en el mercado, con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas y un peso de 229 gramos el Galaxy S22 Ultra es uno de los equipos más elegantes y poderosos que hay en este momento en el mercado. Tiene una cámara de 108 MP, con un ultra gran angular de 12 MP, un telefoto de 10 MP y un zoom de 10x que nos permitió ver desde el Presidente Intercontinental de la Ciudad de México la torre de transmisión del WTC de forma nítida, sin ruido en la imagen y con muy poco movimiento al usar el video del smartphone.

A diferencia de sus hermanos más pequeños, este equipo tiene un chipset de cuatro nanómetros, una batería de 5,000 mAh, 12 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Es capaz de aceptar pagos a través de Samsung Pay y puedes sumergirlo hasta 5 metros en el agua.

¿Qué nos gustó de esta nueva familia Samsung?

El cambio en el diseño que tiene Samsung con estos equipos le da una vuelta a varios indecisos que podrán conquistarse por su acabado mate y la opción de elegir tres colores: rosa, blanco o negro.

Sin embargo, cabe destacar que como muchas empresas de tecnología, Samsung ha padecido la escasez de semiconductores que ha afectado a varias compañías de telefonía en la producción de sus equipos y en el stock de los mismos dentro de varios territorios, de hecho a Samsung se le cuestionó hace poco sobre su posible rompimiento con Telcel, por la falta de equipos en stock, algo que desmintió la empresa posteriormente.

La llegada de estos equipos está programada para marzo de este año en México, sin embargo, el precio y los detalles sobre la disponibilidad de modelos aún están en la incertidumbre.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad