Publicidad
Publicidad

Twitter aumenta sus ingresos un 22%, pero no cumple expectativas de usuarios

Los ingresos anuales de la compañía fueron de 5,080 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 37%.
jue 10 febrero 2022 08:30 AM
Reporte trimestral de Twitter

Twitter presentó su primer reporte trimestral con Parag Agrawal como el CEO de la compañía, después de que Jack Dorsey renunciara al cargo en noviembre, y si bien los ingresos del cuarto trimestre fueron de 1,570 millones de dólares, un aumento del 22% año tras año, la cantidad de usuarios monetizables activos diariamente no fue la esperada.

De acuerdo con los datos de la empresa, Twitter sólo agregó seis millones de nuevos usuarios monetizables activos. Un millón fue en los Estados Unidos y cinco millones a nivel internacional, con lo cual llegaron a un promedio de 217 millones, sin embargo, la expectativa estaba en 218.6 millones.

"Nuestro sólido desempeño en 2021 nos posiciona para mejorar la ejecución y cumplir con nuestros objetivos para 2023", dijo Parag Agrawal , director ejecutivo de Twitter. "Estamos más enfocados y mejor organizados para ofrecer una mejor personalización y selección para nuestra audiencia, socios y anunciantes".

Publicidad

Cuando Agrawal llegó a ocupar el puesto de CEO de la red social, dijo que mantendría el objetivo de cumplir con los 315 millones de usuarios monetizables activos diariamente para finales de 2023 y si bien las cifras de este trimestre no crecieron como esperaban, dicho propósito se mantiene.

"No hay cambios en nuestros objetivos de 315 millones de DAU promedio en el cuarto trimestre de 2023 y 7,500 millones de dólares o más en ingresos en 2023. Nuestro mayor enfoque en los anuncios de rendimiento y la oportunidad para las PYMES después de la venta de publicidad nos posiciona aún mejor para 2022 y más allá", dijo Ned Segal, director financiero de Twitter.

Por otra parte, la compañía dijo haber registrado un crecimiento interanual del 25% en las suscripciones o reactivaciones de cuentas nuevas y un aumento interanual del 35% en las suscripciones diarias.

La actualización de privacidad de Apple en iOS representó un impacto en los ingresos de empresas enfocadas a las redes sociales, como Facebook, de Meta, o Snapchat, pero en el caso de Twitter, los efectos de dichos cambios fueron “modestos” en el cuarto trimestre.

Publicidad

“Aunque reestructurar nuestros productos de ingresos a la luz de los cambios de iOS relacionados con la privacidad de Apple tomó tiempo, energía y recursos adicionales en 2020 y 2021, creemos que las mejoras de nuestros productos han ayudado a reducir el impacto en Twitter”, escribió la compañía.

Los ingresos generales para Twitter durante el 2021 fueron de 5,080 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 37% interanual, mientras que para el trimestre en curso, la empresa espera ingresos que oscilan entre los 1,170 millones de dólares y los 1,270 millones de dólares.

Agrawal tomó el liderazgo de la compañía, después de una estadía en Twitter de más de 10 años. Antes de ocupar este puesto, el ingeniero se desempeñaba como director de tecnología. Además, era una de las personas en las que el propio Dorsey confió por sus enfoques transformadores.

Entre los anuncios más relevantes que se han hecho desde su llegada a la empresa se encuentran la adquisición de la plataforma de mensajería Quill, con el propósito de mejorar sus funciones en este sector, así como recientes incorporaciones para imágenes de perfil NFT y subtítulos de videos automáticos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad