En 1979, Sony influyó en la historia de la industria musical con la incorporación del Walkman, un dispositivo que permitió llevar las canciones a donde fuera. Ahora, casi 42 años después, la empresa japonesa quiere utilizar toda su experiencia en tecnología para sacar el entretenimiento de casa o del cine e integrarlo en sus automóviles eléctricos.
Durante su presentación en CES 2022, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, anunció la creación de Sony Mobility, una nueva empresa enfocada en los vehículos eléctricos, la cual hará su irrupción en el mercado con los modelos sedán y SUV de Vision-S, autos cuya base diferenciadora será la experiencia de los usuarios mientras se desplazan.
“El Vision-S también evoluciona la movilidad como un espacio de entretenimiento, incluida la experiencia de juego y el audio”, dijo Yoshida durante el evento y es algo en lo que concuerda Kenichiro Hibi, presidente de Sony México, quien agrega que la empresa usará toda su tecnología, desde cámaras hasta videojuegos, para hacer avanzar este nuevo proyecto.
“Tenemos mucha tecnología en muchas áreas, como cámaras y sensores. En ese sector estamos en una posición de liderazgo”, comenta Hibi. “Pero no sólo se trata de fotografías, sino que también se les puede dar un uso distinto y eso lo queremos aprovechar en el concepto de los vehículos autónomos para hacerlos más seguros”.