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“Queremos transportar el entretenimiento”: Sony México

La empresa japonesa busca aprovechar su veteranía en la industria tecnológica y de gadgets para entregar una experiencia de movilidad basada en el entretenimiento.
lun 14 febrero 2022 05:00 AM
Sony Mobility, la nueva empresa de Sony

En 1979, Sony influyó en la historia de la industria musical con la incorporación del Walkman, un dispositivo que permitió llevar las canciones a donde fuera. Ahora, casi 42 años después, la empresa japonesa quiere utilizar toda su experiencia en tecnología para sacar el entretenimiento de casa o del cine e integrarlo en sus automóviles eléctricos.

Durante su presentación en CES 2022, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, anunció la creación de Sony Mobility, una nueva empresa enfocada en los vehículos eléctricos, la cual hará su irrupción en el mercado con los modelos sedán y SUV de Vision-S, autos cuya base diferenciadora será la experiencia de los usuarios mientras se desplazan.

“El Vision-S también evoluciona la movilidad como un espacio de entretenimiento, incluida la experiencia de juego y el audio”, dijo Yoshida durante el evento y es algo en lo que concuerda Kenichiro Hibi, presidente de Sony México, quien agrega que la empresa usará toda su tecnología, desde cámaras hasta videojuegos, para hacer avanzar este nuevo proyecto.

“Tenemos mucha tecnología en muchas áreas, como cámaras y sensores. En ese sector estamos en una posición de liderazgo”, comenta Hibi. “Pero no sólo se trata de fotografías, sino que también se les puede dar un uso distinto y eso lo queremos aprovechar en el concepto de los vehículos autónomos para hacerlos más seguros”.

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Los autos eléctricos de Sony contarán con 40 sensores dentro y fuera del vehículo para garantizar la seguridad de los usuarios. Asimismo, contarán con conectividad de red 5G y su cabina dotará de personalización a cada pasajero.

Al interior del automóvil, las pantallas serán protagonistas y precisamente, Hibi menciona que en ese sector la empresa también tiene una importante experiencia y es un mercado en el que constantemente se actualizan para ser líderes.

Desde su perspectiva, el desarrollo de la tecnología debe ir acompañado de una integración con sus productos para ponerlos a disposición de los usuarios y que estos los adopten de una forma orgánica; sin embargo, no todo es hardware y el contenido es fundamental para enriquecer la experiencia.

Sony, además, está inmerso en diferentes industrias, como la cinematográfica, la musical y los videojuegos, por lo que la combinación de estos elementos será vital para convertir sus automóviles eléctricos en salas de entretenimiento. “Una rueda es de tecnología y la otra es de contenido. Las dos deben funcionar de manera coordinada”, puntualiza Hibi.

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Un mercado en auge donde Sony quiere aprovechar su experiencia

La industria automovilística está en un periodo de transformación. Según estimaciones de la empresa de inversiones Wedbush Securities, este sector va en camino a invertir medio billón de dólares en los siguientes cinco años para llevar a cabo la transición a los autos eléctricos.

Tal cantidad de dinero se destinará a reformar fábricas y construir otras nuevas, formar a los trabajadores, redactar programas informáticos y modernizar las concesionarias, según recoge el diario New York Times .

Además de esa transformación, el mercado ya tiene importantes representantes, como Tesla, mientras otras compañías, especialmente en China, se encuentran generando sus propios desarrollos en torno a esta industria y si bien la competencia es dura, Sony considera que puede hacer un papel destacado.

“Se trata de aprovechar el campo que se está desarrollando y apostar por nuestra tecnología. La gran demanda que se espera en este mercado para el futuro es una razón por la cual incursionamos en él”, destaca el ejecutivo de Sony en México, quien también resalta el impacto ecológico de los autos eléctricos.

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Si bien, hasta el momento no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Vision-S a nivel mundial, Hibi considera que podría llegar a México, pero también destaca que todavía existen ciertas limitaciones para este mercado en el país.

Y es que en México todavía no existe una adopción tan relevante de este tipo de vehículos. Según cifras oficiales, durante 2021 se vendieron únicamente 1,400 unidades eléctricas y apenas existen 300 estaciones de carga y 600 conexiones a lo largo de la nación.

Hace unos días el gobierno mexicano lanzó un grupo de trabajo en colaboración con Estados Unidos “para la electrificación del transporte”, a fin de reducir las emisiones a la mitad para 2030 y alcanzar el nivel cero para el 2050.

Este tipo de decisiones tienen mayor relevancia en los gobiernos a nivel mundial y por ello, Sony Mobility dibuja un panorama de gran potencial y desarrollo en el futuro, comenta Kenichiro Hibi, quien concluye que para sobrevivir deben proponer innovaciones únicas: “Queremos transportar el entretenimiento, ya llevamos la música afuera y ahora se trata del entretenimiento entero”.

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