Publicidad
Publicidad

Amazon volverá a aceptar pagos con Visa, después de acuerdo

Las empresas se enfrascaron en una disputa por el aumento de tarifas que Visa implementó en las transacciones tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
jue 17 febrero 2022 12:00 PM
Amazon aceptará pagos con Visa
Las empresas también anunciaron una colaboración para generar innovaciones en la tecnología de pagos.

Amazon finalmente alcanzó un acuerdo con Visa para resolver una disputa en torno a las tarifas del gigante de las tarjetas de crédito. Con esto los usuarios de la plataforma de comercio electrónico podrán seguir usando este método de pago.

En noviembre del año pasado, Amazon anunció que dejaría de recibir pagos con tarjetas Visa a partir del 19 de enero de 2022, pero un par de días antes las empresas anunciaron conversaciones para llegar a una resolución y finalmente hubo un consenso.

“Recientemente llegamos a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito en nuestras tiendas”, dijo un portavoz de Amazon a CNBC.

Publicidad

El origen de esta disputa se halla en las tarifas cobradas por Visa en cada transacción dentro del marketplace en el Reino Unido, pues si bien la Unión Europea establece límites en ese sentido, tras el Brexit, los emisores de tarjetas tuvieron la libertad de aumentar las tarifas.

Así fue como Visa decidió elevar las cifras por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito del 0.3% al 1.5%, lo cual molestó al gigante de comercio electrónico. “El coste de aceptar los pagos continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”, dijo un portavoz de Amazon en aquel entonces.

Y es que para Amazon, el hecho de que Visa se mantuviera en su plataforma era significativo, ya que según datos de la consultora Mintel, el 89% de los consumidores británicos compraron en su tienda durante el 2021.

Por otra parte, y tras el anuncio de que las tarjetas de Visa se mantendrán en Amazon, la empresa financiera dijo que a partir del acuerdo también tienen la intención de colaborar en “iniciativas de nuevos productos y tecnología para garantizar experiencias de pago innovadoras para los clientes en el futuro”.

Publicidad

Dicha colaboración para innovar desde el aspecto tecnológico se basa en el hecho de que las empresas como Visa o Mastercard enfrentan una intensa competencia con las múltiples propuestas del sector fintech, el cual ha acaparado la atención de los usuarios no bancarizados.

Según datos del informe Future Unicorns in Fintech, realizado por Gobaldata, en el mundo existen 50 startups fintech con el potencial de convertirse en unicornios, mientras que en el último trimestre de 2021 se invirtieron alrededor de 27,000 millones de dólares en acuerdos a nivel global.

En México, un estudio de la consultora Miranda Partners resaltó que el ecosistema fintech levantó 3,400 millones de dólares en capital nuevo durante el 2021, lo cual representa una cifra récord.

Otro caso en concreto que ha llamado la atención es el Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión dirigida por Warren Buffet, la cual vendió 1,800 millones de dólares y 1,300 millones de sus acciones de Visa y Mastercard, respectivamente, al tiempo que aumentó su participación en Nubank, con una inversión de de 1,000 millones de dólares en el último trimestre de 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad