Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber la fecha de publicación de un sitio web?

La relevancia en torno a la creación de un sitio web puede ser crucial en investigaciones penales y judiciales.
jue 17 febrero 2022 05:30 PM
computadora con indicadores en mapa
Este tipo de herramientas ayudan a saber qué tan fiable es un sitio.

Una de las polémicas sobre el caso de la investigación “Así vive en Houston el hijo de mayor de AMLO” es que la página de internet de la empresa donde asegura trabajar el hijo del mandatario fue creada en febrero del 2022.

Saber la fecha de publicación de una página web y rastrear su origen puede resultar muy útil al realizar una investigación.

Aquí te dejamos cuatro herramientas gratuitas que te pueden ayudar:

Publicidad

Cuatro herramientas para saber la fecha de publicación de un sitio web

WHOIS

A esta página puede acceder directamente desde su sitio web ( www.whoIs.net ), o desde su pluggin en GoDaddy España (recomendamos más la segunda opción). Solamente tienes que escribir el sitio web, y te desplegará no sólo su fecha de creación; también su fecha de vigencia, su última actualización, el lugar del IPN donde fue creado, y mucha información más…

WayBack Machine

Este sitio web (y también aplicación disponible para iOS y Android) es una “biblioteca de internet” y base de datos que contiene copias de páginas de internet desde 1996. Cuentan con más de 625 billones de páginas web archivadas. Además, como función extra, también cuentan con un archivo de libros, vídeos, audios e imágenes.

BuiltWith

Esta es una compañía fundada en 2007 que se dedica a crear perfiles de páginas web , examina sus datos y los recursos tecnológicos que utiliza, y provee herramientas que permitan hacer análisis más rigurosos; por ejemplo, saber qué páginas usan carritos de compras, tráfico, análisis de plataformas, entre otras.

Carbon Dating the web

En este sitio web solamente tienes que escribir el URL de la página deseada y te desplegará su “fecha de nacimiento”. Sugerimos descargar la aplicación en caso de que tarde demasiado en cargar.

 
Publicidad
Publicidad