El mundo crypto y el del deporte tienen vínculos de negocios que crecen día con día y es por ello que estrellas como Serena Williams, Andrés Iniesta o LeBron James se han interesado por esta tecnología que les genera ingresos desde diferentes verticales, como los fan tokens y las criptomonedas.
Jose Molina, vicepresidente de marketing en Bitso, explica que el interés de la industria deportiva por esta tecnología forma parte de una evolución en el mundo de los negocios, la cual se basa en “brindar nuevas experiencias a las audiencias y hoy en día, estas se orientan hacia lo cripto y blockchain”.
De acuerdo con una encuesta realizada por Moning Consult, el 47% de los aficionados al deporte tiene un cierto conocimiento de las criptomonedas e incluso un 27% posee alguna divisa, lo cual representa una oportunidad para la tecnología, comenta Molina, pues se trata de un terreno en donde existe entrada por parte de los aficionados.
Además, el hecho de que ya existan tendencias de criptonegocios es otra razón que facilita las conversaciones al respecto, pues para mucha gente se vuelve un primer paso para entrar al entorno y empuja la adopción en otras audiencias.