Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Echo Show 15, un gadget que se vuelve protagonista

El acceso por voz que brinda mitiga una interfaz que podría ser poco amable para varios sectores de la población.
lun 21 febrero 2022 06:00 PM
resenia echo show 15
El nuevo dispositivo de Amazon puede llevarte recetas de TikTok hasta tu cocina.

Alexa es una gran aliada en casa, más en la pandemia, pero si además le agregamos a este asistente de voz, una pantalla de 15.6 pulgadas, la cercanía cambia a bien. Eso sí, para hogares muy pequeños, donde una pantalla más cause un problema, tal vez no sea la mejor opción en el mercado.

Dentro de las pruebas que estuve haciendo con este dispositivo lo que más me gustó fue la posibilidad de integrarlo de lleno a la cocina, donde además de seguir recetas en cookpad, puedes ver a tiktokers y youtubers directamente en sus canales y lograr hacer platillos guiados por ellos, muy de cerca.

Publicidad

Como buena millennial sigo a varios tiktokers que se han hecho famosos en la red social y que tienen recetas sencillas por hacer, por ejemplo Mandoka, quien literal me sirve de inspiración para hacer tapas, pastas y algunos postres. Con la ayuda del Echo Show 15, y de su procesador Amazon AZ2 Neural Edge, la interacción dentro del dispositivo es muy sencilla a través de la voz. Y aunque ya tuvimos una experiencia similar con el Echo Show 10, donde el aparato te sigue y puede ayudar en este tipo de actividades, en el caso del nuevo producto de Amazon, puedes ver este tipo de contenido en forma vertical, como está ideado.

Eso sí para poder instalar este dispositivo necesitarás de herramientas si lo quieres colgar en la pared, pues viene con un soporte que requiere de taladro y varios tornillos para asegurar esta Alexa.

¿Qué nos gustó del nuevo Echo Show 15?

Debo admitir que esta obsesión por tener muchas pantallas en el hogar puede ser un asunto que no a todos les agrade y aunque en el caso específico del dispositivo de Amazon se requiere de un espacio donde esté conectado todo el tiempo, y donde necesites más de 15 pulgadas, sin embargo al tener la posibilidad de compartir obras de arte o videos de redes sociales, pensar el lugar para este dispositivo puede funcionar como complemento de decoración.

En cuanto al avance que ha tenido Alexa a lo largo de los años, en este dispositivo se ve la familiaridad con la que el asistente de voz interactúa y la facilidad para reconocer atajos y actividades. Otra de las cosas que me pareció relevante de este dispositivo es la forma en cómo puedes agregar con tu voz la lista del supermercado, además de pendientes en la carátula de la pantalla, lo que facilita el proceso de recordatorios para aquellos usuarios que no son fanáticos de escuchar sus pendientes y los prefieren ver anotados en un post it.

Con Alexa ID Visual, los usuarios pueden completar la configuración de su perfil poniendo su rostro como biométrico y definir así la privacidad de la información que intercambian con el dispositivo. Muy similar a lo que sucede con teléfonos inteligentes.

Cámara activa en el Echo Show 15.jpg
El aparato es claro a la hora de activar o desactivar la cámara.

En cuanto al tema de la privacidad, si más de uno no quiere que la cámara esté activa puedes directamente cerrarla de manera manual, además de revisar los controles de micrófono, donde además de quitar la capacidad de ver del dispositivo, puedes borrar las grabaciones de voz que tenga el Echo Show 15.

¿Qué no nos gustó?

Los usuarios que deseen explorar este gadget deben ser conscientes de que se trata de un aparato que empodera la voz y no el acceso a aplicaciones como un smartphone, sin embargo si están más enfocados en buscar una tableta, este dispositivo no será el ideal, pues la interfaz del Echo Show 15 no es tan amable con el acceso entre app y app de forma manual.

Ahora bien, si eres de los fans de Alexa que ya están acostumbrados a dar indicaciones claras al asistente de voz, esta nueva pantalla valdrá la pena, pues por un precio de 6,299 pesos, tiene una pantalla mucho más grande que sus hermanos Echo Show 10 y Echo Show 5.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad