Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Echo Show 5, su hermano mayor dejó la vara muy alta

Aunque se trata de un dispositivo funcional, si se le compara con su hermano mayor queda a deber en cuanto a experiencia de uso.
mié 23 junio 2021 09:00 AM
Reseña: Echo Show 5
Este gadget es ideal para espacios pequeños como una habitación o la cocina.

En el ecosistema de los asistentes virtuales, las pantallas se han convertido en un elemento que suma a la experiencia, pues a través de sus funcionalidades, los usuarios pueden encontrar interesantes usos que no están disponibles en los dispositivos que fungen como bocinas; no obstante, el Echo Show 5 queda a deber en cuanto a la calidad de imagen y su cámara.

Si se le compara con su hermano mayor, el Echo Show 8, este dispositivo es limitado en cuanto a capacidades. En lo estético no presenta grandes cambios, más allá de las dimensiones del aparato y la pantalla, que en este caso es de 5.5 pulgadas, ideal para tareas, como ver fotos, la hora o el clima. Además, está disponible en tres colores distintos.

Sin embargo, el hecho de que su pantalla sea más pequeña es un punto desfavorable si lo que buscas es ver contenidos audiovisuales, pues estos no se aprovechan de la mejor manera. Si bien se pueden reproducir series o películas en Prime Video o Netflix, la experiencia queda a deber.

Publicidad

Respecto a las videollamadas cumple con las funciones básicas, pero no es su punto fuerte. Cabe mencionar que su cámara tiene una mejor resolución en relación a la generación anterior, pero el hecho de que no cuente con el seguimiento del sujeto durante la llamada, característica que sí tiene el Echo Show 8, es un elemento negativo, pues resta una función relevante para el usuario.

Además, considero que esto puede impactar en la posibilidad de usarla como una cámara de vigilancia, ya que la persona deberá encontrarle un lugar donde el rango de la cámara abarque un mayor ángulo, pues la falta de detección de movimiento restará visión.

En términos de sonido cumple a la perfección si su ubicación será una habitación, la cocina o tal vez la sala, pues el máximo volumen permite que se oiga la música en todos los rincones. Además, puede ser un aliado para escuchar podcasts, noticias o alguna receta mientras se cocina.

Aunque si lo que se busca es un dispositivo para ambientar una reunión en un espacio abierto, la mejor alternativa sería una bocina como la Sonos Roam , que además tiene características de portabilidad o tal vez el Echo Show 8, aunque este gadget también está más pensado para aprovecharse dentro de casa.

Publicidad

Por su tamaño, el Echo Show 5 podría adaptarse a lugares donde no se cuenta con mucho espacio. En la cocina, por ejemplo, puede generar valor, pues su formato permitiría que se sigan recetas, mientras el chef tiene un buen margen para maniobrar sin la molestia de que el gadget sea una molestia.

Otra alternativa de uso sería en la recámara, como un reloj, pues al apagar las luces, el brillo de su pantalla disminuye considerablemente, además de que emite una luz roja que no molesta en absoluto al dormir.

Su precio es de 1,999 pesos, por lo que si ya cuentas con la primera generación de este dispositivo, mi recomendación no sería renovarlo. La mejor decisión dentro del ecosistema de Alexa, si buscas aumentar todas las capacidades, sería optar por el Echo Show 8 o 10, pero si deseas gastar menos, las nuevas versiones de Echo Dot también pueden hacer el trabajo de Echo Show 5.

Publicidad
Publicidad
Publicidad